Ficha de partido: 16.10.1949: Sevilla FC 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moro
3'
Oñoro
15'
Descanso
45'
Vicente Asensi
68'
Juan Mena
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Con el campo del Nervión totalmente lleno de un público expectante y presa de presión y nerviosismo, se ha desarrollado esta tarde el encuentro entre el Sevilla y el Valencia, que terminó con empate a dos tantos.

El primer tiempo, de absoluto dominio del Sevilla, que jugó magníficamente en un ataque profundo muy bien apoyado por los medios volantes, que les sirvieron abundantes balones a los tres minutos, el Sevilla marcó su primer tanto por conducto de Moro, su nuevo delantero centro.

A los 15 minutos volvió a marcar el Sevilla, en una jugada muy buena de Oñoro, terminando la primera parte con el resultado de dos a cero favorable al equipo local, que al retirarse al vestuario escuchó una gran ovación del público.

En el segundo tiempo, a los 23 minutos, Asensi, en una jugada muy buena, recogió el balón y desde fuera del área lanzó un tiro imponente que valió al Valencia su primer gol.

Cinco minutos después, Mena se internó por su extremo y salvando todos los obstáculos tiró fuerte y marcó el segundo gol del Valencia, que había de ser el del empate definitivo. Después de un forcejeo en que ambos bandos se esforzaron por conseguir el tanto de la victoria, concluyó el encuentro con empate a dos. Arbitró el señor Azón.