Ficha de partido: 12.02.1950: Valencia CF 5 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Mena
30'
Vicente Seguí
35'
Vicente Seguí
39'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
87'
Vicente Seguí
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Mestalla registró un lleno imponente, pues existía una enorme expectación ante el encuentro, que no ha sido de la calidad que se esperaba, ni causó, dada la superioridad existente en el campo del Valencia sobre su contrario que el Sevilla apenas consiguió neutralizar en algunos momentos. Elige campo el Sevilla, haciéndolo contra el sol y el viento, que era bastante fuerte.

A favor de él, el Valencia inició un avance y a poco de empezar el juego el Sevilla cedió dos corners consecutivos, unos de los cuales le blocó Manolín bien. Poco después hay un avance del Sevilla y Arzá lleva bien la pelota, pero Monzó se la quita e inicia una réplica del Valencia que había de acabar con remate de Igoa fuera. El Sevilla se muestra poco peligroso en los avances, ya que si bien llega hasta la zona defensiva valenciana, sus delanteros no tiran a gol. El Valencia lleva el juego preferentemente por alto, a pesar del dominio, sacando otros dos corners consecutivos.

Al lanzarse uno de ellos, Manolín se arroja valientemente a los pies de Mena y salva la situación. Hay un marcaje muy estrecho por parte de los dos equipos y el juego es de baja calidad, protestando el público con las consabidas palmas de tango. Hay una magnífica internada de Seguí, cuando el Valencia reacciona y remata muy cerca del marco, pero Enrique salva la situación maravillosamente.

A los 30 minutos se produce el primer tanto de la tarde. Se inicia en un avance de Mena sobre la puerta del Sevilla, con centro de Igoa y remate de cabeza en forma magistral, que bate a Manolín. A los 35 minutos Igoa, en fuera de juego, remata un rechace de Manolín, vuelve a rematar Igoa y el nuevo rechace lo recoge Seguí, que fusila el segundo tanto. Cuatro minutos después, en un avance del Valencia por la izquierda, Seguí recoge la pelota también en situación ilegal y lanza un tiro a media bota que vale el tercer tanto. Se llega al descanso con el resultado de 3-0.

En la segunda parte, el Valencia se impone de forma más contundente y durante un rato juega a placer, viéndose Manolín en situaciones muy apuradas a tiros de Fuertes, Mena e Igoa, que en otras tantas ocasiones están a punto de marcar. Sin embargo, el marcador permanece estabilizado hasta casi finalizar el encuentro. Se tiraron en esta segunda parte tres corners contra el Sevilla y ninguno contra el Valencia, que totabilizaba ocho contra el Sevilla y uno contra el Valencia, señal evidente del dominio local.

A los 42 minutos (poco antes se había animado el juego) el Valencia consigue su cuarto tanto, producido de una jugada maravillosa de sus delanteros Pasieguito, Mena e Igoa, que termina con remate del primero, que se hallaba situado frente al marco, y con serenidad y a placer chutó por el lado contrario al que ocupaba Manolín. Al minuto, Seguí inicia una jugada personal tras largo sprint y logra un tiro raso y durísimo que bate por quinta vez a Manolín.

Por el Valencia, que sin jugar uno de sus mejores partidos, ha hecho lo suficiente para demostrar su superioridad sobre el Sevilla, destacando Igoa, Seguí, Pasieguito, Fuertes y Monzó. Y por el Sevilla, Manolín, Antúnez, Alconero y Guillamón. El arbitraje de Barderi, muy deficiente.