Ficha de partido: 16.04.1950: Valencia CF 4 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vaquero
51'
Silvestre Igoa
65'
Silvestre Igoa
68'
Quiliano Gago
82'
Bernardino Pasieguito
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Inicia el juego el Valencia, que domina, y a los tres minutos se produce la primera jugada contra el marco del Valladolid, que es resuelta muy bien por Saso. El Valencia domina ampliamente. A los 16 minutos, Gago envía un centro magnífico que recoge Fuertes, quien dispara muy bien, desviando Saso a corner. A los 19 minutos, Tatono se resiente de una lesión, cojea durante un rato y, por fin, se retira del campo, estando ausente del mismo algún tiempo. Cuando reaparece ocupa el puesto de delantero centro. Revuelta se coloca de extremo izquierda, y Vaquero de extremo derecha. Termina el primer tiempo sin que haya funcionado el marcador, a pesar del dominio absoluto del Valencia.

El Valladolid hizo un partido netamente a la defensiva, modalidad en la que brillaron mucho Babot y los hermanos Lesmes. En la segunda mitad continuó la presión valenciana desde el principio y se registró un mayor repliegue del Valladolid. A los 6 minutos, cuando estaba volcado el Valencia en busca de gol, Coque coge un balón en el centro del campo y lo envía adelantado a Vaquero, que está marcado por Monzó. Este se evade de la vigilancia del valencianista y suelta un chut raso muy esquinado que bate a Pérez. Es el primer gol del Valladolid que produce la impresión de un jarro de agua fría en el ambiente.

El Valencia no se desanima y sigue dominando, aunque sus delanteros, que continúan prodigándo los remates, no consiguen marcar hasta los 20 minutos, en que Puchades hace una magnífica entrega a Igoa, y éste, desde muy cerca, consigue el tanto del empate. A los 24 minutos, en una jugada muy bien llevada entre Santacatalina y Puchades, termina con envío de éste a Seguí, quien entrega a Pasieguito y éste a Igoa, que desde cerca y en forma brillantísima consigue el segundo tanto.

Llega el tercer gol del Valencia a los 34 minutos marcado por Seguí en otra jugada que le proporciona Puchades a remate cruzado desde el centro. Y finalmente, cuando faltaban dos minutos para terminar, el Valencia consigue el cuarto gol a un remate de Pasieguito a despeje corto de un defensa vallisoletano, que entra junto a un poste. Arbitró el catalán Azón.