Ficha de partido: 19.03.1949: Valencia CF 3 - 4 Saint-Etienne

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
Saint-Etienne
Saint-Etienne

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guissaud
12'
Guissaud
16'
Vicente Seguí
21'
RemyLauer
30'
Vicente Seguí
38'
Descanso
45'
Juan Ramón SantiagoÁlvaro Pérez
73'
Bernardo Pasieguito
76'
Guissaud
85'
Alpsteg
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Saint-Etienne

Records vs Saint-Etienne

Máximo goleador: Vicente Seguí (2 goles)
Goleador rival: Guissaud (3 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 3 - 4 (19.03.1949)
Más repetido: 3-4 (1 veces)

Crónica

Por cuatro tantos a tres el Saint Etienne ha vencido al Valencia en partido internacional disputado en Mestalla. Encuentro que renovaba una vieja tradición valenciana de hacer desfilar por Mestalla equipos franceses y que despertó un extraordinario interés, registrando el campo una gran entrada. Antes de empezar el encuentro, los capitanes de los equipos cambiaron banderines. Arbitró el colegiado valenciano La Riva.

Empieza el partido con ligero dominio del Valencia, que llega con facilidad a la defensa contraria. A los doce minutos, un avance del Saint Etienne muy rápido, lleva por el ala izquieda terminado en centro del extremo que Guissaud, tras burlar al defensa Monzó, remata a las mallas marcando el primer gol. Poco después, en jugada muy peligrosa de la delantera valenciana, Seguí lanza un balonazo muy alto. A los 16 minutos, el equipo francés marca el segundo gol. En un despeje largo de su defensa, recoge la pelota el interio derecha en línea, se apodera del balón Alpsteg, que al tiempo que Pérez sale a quitarle la pelota en unión de Álvaro, cede a Guissaud que está desmarcado, y éste finalmente chuta y marca el segundo tanto.

Hay un cierto desaliento en el Valencia, pero éste se repone rápidamente y a los 21 minutos Seguí marca el primer gol, empalmando de cerca un rechace del portero francés a tiro de Amadeo. Hay una fase de juego insulso y falto de interés. En este periodo se registra la lesión de Lauer en un choque con Herrero, y sale a sustituirle Remy. A los 38 minutos el Valencia consigue el gol del empate, que es debido a un gran remate de Mundo que se le escapa al portero galo, y que Seguí, siguiendo la jugada de cerca, fusila a las malas. Y con empate a dos se llega al descanso.

Al principio de reanudarse el encuentro, el juego es de poco interés. Poco a poco se va imponiendo el Valencia pese al mejor juego de los franceses, que aunque de superior calidad, es desbordado por el mayor tesón y coraje de los valencianos. En un acoso del delantero centro francés, choca Álvaro con Pérez, lesionándose, y sale a sustituirle Juan Ramón. A los 31 minutos el Valencia consigue el tercer tanto, que se produjo en un acoso de varios delanteros blancos que mantienen un forcejeo con la defensa francesa, y Pasieguito chuta finalmente a la puerta, rebotando el balón en un defensa galo y va a las mallas.

Hasta pocos minutos antes del final domina ampliamente el Valencia, pero en un sorprendente avance francés, la delantera aprovecha un fallo de la defensa local para batir a Pérez. Cuando parece que el resultado final será de empate a tres tantos, y cuando ya ha transcurrido un minuto de la hora reglamentaria, un inopinado disparo de Alpsteg consigue batir a Pérez.