Ficha de partido: 05.04.2000: Valencia CF 5 - 2 SS Lazio

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
SS Lazio
SS Lazio

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
1'
Gerard López
3'
Inzaghi
27'
Inzaghi
31'
Gerard López
39'
Gerard López
43'
Descanso
45'
ConceicaoStankovic
61'
Almeyda
63'
BoksicInzaghi
67'
Marcelo SalasSimeone
75'
Gerard López
79'
Óscar GarcíaJuan Sánchez
81'
Marcelo Salas
86'
Claudio López
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: SS Lazio

Records vs SS Lazio

Máximo goleador: Gerard López (3 goles)
Goleador rival: Marcelo Salas (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (05.04.2000)
Mayor derrota: 0 - 1 (18.04.2000)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia protagonizó una noche épica en Mestalla en un encuentro trepidante ante el Lazio, en el que lejos de la contención que se presumía por parte de ambos equipos, se pudo disfrutar de un gran espectáculo de juego y goles, en el que el conjunto español con el 5-2 conseguido tiene más cerca su pase a las semifinales. Un comienzo de ensueño del Valencia permitió al conjunto que dirige Héctor Cúper situarse con un 2-0 en el marcador en los tres primeros minutos de juego, ante la mirada atónita de los jugadores del Lazio, que no daban crédito a lo que sucedía en el terreno de juego.

Un pase al espacio de Angulo permitió a Claudio López presentar sus credenciales a sus futuros compañeros, ya que el argentino tras irse por velocidad dispara cruzado y el rechace de del meta Ballota, lo aloja el propio Angulo, que seguía la jugada, en el fondo de las mallas romanas. Sin apenas tiempo para disfrutar del primer gol llegó el segundo, en una sensacional jugada de Gerard López que, arrancando desde el centro del campo, sorteó a cuantos adversarios se encontró en el camino y con una gran calidad batió de nuevo al portero italiano.

El Valencia dejaba el dominio del balón al Lazio, pero el conjunto transalpino se mostraba incapaz de superar a la zaga local, muy segura. Los rápidos contragolpes ponían en jaque la integridad de la portería italiana y Kily González, sólo ante Ballota, erraba el tercer gol español. Los valencianos seguían acumulando oportunidades para incrementar su renta, pero una arrancada de Nedved por la banda izquierda sirvió para que el jugador checo centrara al primer palo donde Inzaghi se adelantó a Cañizares y anotó el 2-1. Los romanos dieron entonces muestras de la calidad de su juego y una acción de Pellegrino sobre Verón pudo significar el empate si el colegiado danés Nielsen hubiera decretado penalti. El Valencia, pese a rebajar el fuerte ritmo que había impuesto en su juego logró alcanzar el túnel de vestuarios con un tercer gol que hacía justicia a la superioridad exhibida en este primer tiempo, al cabecear Gerard de forma inapelable el tercer tanto en las postrimerías de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el equipo de Mestalla cedió metros a su rival, y el Lazio pasó controlar el partido con comodidad y se acercó en dos ocasiones con peligro, aunque poco a poco el sistema defensivo impuesto por Cúper fue bloqueando la maquinaria romana y buscaba al Piojo con balones largos como principal argumento ofensivo. La entrada de Boksic y Salas no supuso el revulsivo que Eriksson buscaba en su equipo y el Valencia poco a poco comenzó a marcar la pauta del juego, lo que le permitió a Gerard completar su noche mágica en Europa y conseguir un hat-trick.

Sin embargo Salas estaba dispuesto a amargar la noche a los valencianistas y un tanto suyo a seis minutos de final parecía así confirmarlo hasta que apareció la figura de Claudio López, que en el último minuto marcaba el quinto tanto local y dejaba más cerca la clasificación para las semifinales.