Ficha de partido: 12.09.1948: Valencia CF 4 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
5'
Mundo Suárez
16'
Hernández
35'
Epi Fernández
41'
Descanso
45'
Vicente Seguí
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Ya tenemos la Liga, en marcha. En Mestalla, el Valencia decidió el encuentro en su primera parte, y aunque en la segunda acusó algún cansancio, la delantera blanquiazul no acertó a sacar provecho de la situación. Se jugó con ganas y los dos equipos hicieron cuanto pudieron para lograr el triunfo, consiguiéndolo el Valencia, cuyas individualidades brillaron a mayor altura, precisamente porque en el partido prevalecieron las individualidades al juego de conjunto, a pesar de que los dos bandos procurarpn adaptarse a la WM. No obstante, la diferencia de tanteo no refleja lo que hubo en el terreno de juego.

El Español fue el primero en marcar, apenas comenzado el encuentro; pero el arbitro, con criterio excesivamente riguroso, anuló el gol de Arcas, por anterior falta al meta valencianista. Cinco minutos después, Igoa recogía un pase de Seguí y, de un fuerte y largo tiro, batía a Trias. La ventaja animó a los jugadores locales, que fueron imponiéndose, y a los veinte minutos Mundo marcó el segundo tanto, rematando un centro de Epi. El Español logró acortar distancias a los treinta y cinco minutos, con un tanto logrado por Hernández, sin qeu Eizaguirre pudiera hacer nada para evitarlo, pero cuatro minutos después Epi, rematando un saque de esquina, restableció la diferencia.

Al comienzo de la segunda parte el juego transcurría más nivelado, cuando Llimós cometió falta dentro del área, señalándose el correspondiente penalty. Lo tiró Juan Ramón, fuerte, pero con poca malicia, y Trías, de puño, pudo salvar el apuro. El Valencia pareció confiar demasiado en la ventaja obtenidda y el Español presionó fuertemente para anularla, pero Eizaguirre se lució en magnificas paradas haciendo inútiles los esfuerzos blanquiazules. Un excelente tiro de Panadés dio en el poste. Todavía dos minutos antes del final Seguí, en combinación con Mundo, logró el cuarto gol para el Valencia.