Ficha de partido: 10.10.1948: Valencia CF 7 - 0 Gimnàstic de Tarragona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Gim. Tarragona
Gim. Tarragona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo SuárezAsist: Vicente Seguí
10'
Mundo SuárezPenalty fallado
16'
Epi FernándezAsist: Quiliano Gago
27'
Silvestre IgoaAsist: Vicente Seguí
42'
Descanso
45'
Mundo Suárez
48'
Epi FernándezAsist: Silvestre Igoa
67'
Quiliano GagoAsist: Vicente Seguí
75'
Mundo SuárezAsist: Horacio Herrero
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gim. Tarragona

Records vs Gim. Tarragona

Máximo goleador: Silvestre Igoa (9 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (04.06.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (30.01.1949)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia de hoy había aprendido bien la lección recibida dos semanas antes de parte del Madrid. Sobre todo su delantera dio un curso casi perfecto del bello arte, que a la vez es ciencia, del desmarque, deleitándonos con un partido estupendo y una víctima obligada que esta vez ha sido el Gimnástico de Tarragona.

Como síntesis del partido, diremos que ha sido el contraste entre un equipo muy bien conjuntado, en el que tan sólo una línea, la defensiva, no llegó a armonizar como era debido con las demás, frente a un magnífico mosaico de jugadores que fueron famosos y a los que indudablemente resta una buena reserva de juego y energías en potencia, pero que esta tarde no ha sido capaz de desarrollarlas, sucumbiendo por un tanteo que, si no traduce en realidad la marcha general del partido, sí refleja los méritos realizados por el quinteto atacante del Valencia, bien apoyado por dos magníficos medios volantes que cada día se entienden mejor con sus delanteros.

El campo registraba un lleno, prueba de que también el Tarragona interesa y lleva tanto público como cualquier otro equipo, al menos mientras la cabida del terreno no dé para más. La nivelación inicial es pronto rota por Mundo, que proporciona dos ocasiones de lucimiento a Soro en un gran cabezazo y un golpe franco imponente que detiene el portero gimnástico. Hay un exceso de pases en los primeros avances valencianistas, hasta que al cuarto de hora, Seguí simplifica la jugada y en una escapada habilidísima, sorteando a varios contrarios, hace una entrega precisa a Mundo, que fusila el primer gol de la serie.

Al minuto se inicia otra jugada con intervención de Igoa, Epi y Gago, jugada que, al parecer, intercepta con la mano un jugador catalán. El árbitro se apresta a señalar penalty, que ejecutado por Mundo con un fuerte punterazo, envía la pelota a la red, pero el árbitro anula el tanto, pitando al mismo tiempo que entraba el balón en la portería, para que se repitiera el castigo por haberse movido Soro. Una decisión más bien discutida, en cuanto al repetirse el penalty, Soro alejó el cuero con decisión.

Se suceden los avances sobre las dos puertas, con intentos frustrados de Gallardo y Alsúa. El Valencia se muestra siempre más peligroso, y a los 27 minutos marca el segundo gol, obra de un cabezazo de Epi a un corner sacado por Gago, que entró por el mismísimo ángulo. Un avance soberbio de Igoa termina en tiro magnífico del mismo. Y tres minutos antes de la mitad, llega el tercer tanto, en una jugada llena de emoción. Hubo una internada de Gallardo, atajada por Eizaguirre, que libra un gol seguro, y su entrega va a parar a Seguí. Este escapa velozmente y cede a Igoa, que se interna y gana la mano a Soro para batirle en forma brillante. Es tal la codicia con que juegan los delanteros valencianos, que en varias ocasiones, por agotar la jugada, pierden el remate.

En la segunda mitad el juego se mantiene con características parecidas, pero el dominio del Valencia se intensifica, y a los tres miuntos Mundo bate de nuevo a Soro con un gran remate. Se tiran varios corners contra el Gimnástico, salvando Soro, que hace salidas enormes, evitando un gol seguro de Igoa. Se rehace algo el equipo visitante, pero no puede impedir que a los 22 minutos se produzca un avance fulminante de Igoa y Epi, y que éste fusile el quinto gol. Y a la media hora, Seguí entrega a Gago y éste acierta a marcar el sexto gol. El Tarragona parece desfondado, pero está a punto de marcar en un fallo de la defensa valenciana, que finalmente salva Juan Ramón sobre la línea de gol.

El último gol llega a los treinta y ocho minutos. Una entrega larga de Herrero a Mundo, fue recogida por éste a la media vuelta y Soro no pudo retener la pelota por la fuerza del efecto que llevaba. ASí se llegó al final del partido, en el que hay que destacar el significativo detalle de que el Tarragona sacó seis corners contra el Valencia por diez ejecutados contra la puerta de Soro.