Ficha de partido: 09.01.1949: Valencia CF 3 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
5'
Epi Fernández
22'
Descanso
45'
Cabido
81'
Vicente Seguí
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

En la primera parte dominó ligeramente el Valencia, que merced al buen juego de los interiores y de manera especial de Epi, llegó con frecuencia a la portería del Oviedo. En un magnífico tiro del internacional donostiarra, se hizo con la pelota Gago, que se internó y empalmó a Seguí. Éste disparó sobre la marcha y marcó el primer gol para el Valencia a los cinco minutos.

Después se registra un soberbio remate de Epi que Argila detiene realizando una formidable parada. A los 22 minutos, Epi realiza una gran jugada personal, se coloca cerca del marco cruzando el balón por un ángulo y marca el segundo tanto. Hacia el final de la primera parte decae bastante la calidad de juego y se llega al descanso con el resultado de dos-cero a favor del Valencia.

En la segunda parte, el primer cuarto de hora carece de interés, limitándose el juego a un peloteo sobre una y otra área. Después se impone ligeramente el Valencia y en una magnífica jugada Gago pasa la pelota a Mundo y éste remata de cabeza, pero Argila detiene la pelota. Después pasa a dominar el Oviedo durante unos instantes y en unas cuantas jugadas que se realizan en la puerta del Valencia, Pérez se ve obligado a intervenir en dos ocasiones, despejando de puños.

A los 36 minutos, el Oviedo marca su único gol. Es una bonita jugada de toda la delantera ovetense, con pases entre sí de Herrerita, Cabido y Muñiz, hasta que Cabido, que está situado hacia la derecha, dispara de un chut muy cruzado y bate a Pérez. se anima el partido con el resultado de dos-uno y los últimos diez minutos son muy emocionantes. El Valencia realiza esfuerzos por aumentar el tanteo y en una espléndida jugada de Epi, éste pasa largo a Seguí, que se interna y dispara en corto y angulado, marcando el tercer gol para el Valencia cuando faltaban sólo tres minutos para terminar el partido.

En los momentos finales del encuentro, Díaz cede su puesto a Asensi por encontrarse lesionado, pero no ocurre nada de particular. El Valencia ha realizado un buen partido con juego rápido, bastándole la clase de Epi para ganar el partido.