Ficha de partido: 27.02.1949: Valencia CF 1 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
10'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Mestalla registró un lleno completo, ya que después de la espléndida exhibición que el Valencia hizo ante el Barcelona, se esperaba de este encuentro contra el Calta, como propicio a una fácil goelada local. La realidad ha sido muy otra, pues el Valencia no ha hecho, ni muchísimo menos, el partido que hace siete días hizo contra el Barcelona, En cambio, el Celta, con un marcaje riguroso, ha creado dificultades al equipo local para desenvolverse. Por tanto, el resultado de 1-0, puede estimarse como justo, ya que muy poco superior ha sido el Valencia que el Celta, y esa superioridad se ha atribuido únicamente al mejor juego de los delanteros locales, pues en líneas, algunas han sido las del grupo visitante mejores.

La defensa y la media valencianas fallaron con bastante frecuencia y sobre todo no creaban juego a los medios. Las mismas líneas del Celta realizaban un juego espléndido, muy riguroso en el marcaje y fáciles construyendo juego. Lástima que sus delanteros célticos les anuló por completo. En el Valencia, los mejores fueron los extremos Seguí, Gago y Mundo y Eizaguirre en la puerta, luego hay que destacar a Asensi, que ha sido el verdadero conductor del ataque y un as, pues ha flojeado bastante. Y en el Celta, los mejores, Mesa, Alonso y Simón, y los medios volantes. En la delantera no destacó nadie por que si bien jugaron, no remataron lo más mínimo.

El partido se inició con dominio céltico y pasado el primer cuarto de hora, el Valencia respondió con algunas salidas aisladas sobre el marco contrario, en una de las cuales, a los diez minutos, Epi hizo una entrega magistral a Pasieguito y éste, desde un metro de la portería, fusila el primer y único tanto de la tarde. Luego el Valencia se quitó de encima el dominio contrario y se puso a presionar. Varios corners consecutivos contra el Celta y todos los sacó Seguí, que se ha mostrado esta tarde como un especialista para lanzar saques de esquina peligrosísimos, en dos de los cuales hubo remates de Mundo y Epi que rozaron los largueros. Terminando el primer tiempo, hubo un chut de Hermida después de un rápido avance del Celta que desvió el poste, pues Eizaguirre había iniciado la salida en falso.

En la segunda parte, el Valencia dominó en los veinte primeros minutos, pero sin sacar fruto de su presión. A los diez minutos hubo un balón escapado de Seguí, que desbordó a Gaitos y lanzó un fantástico chut que desvió el poste. Y en otra jugada similar, Alonso salvó un gol. A los 13 minutos, se lesionó Asensi, y el Valencia hizo algunos cambios en sus líneas. Asensi pasó a extremo izquierdo, Monzó a defensa derecha y Díaz a izquierda. Pasieguito ocupó el puesto de medio derecha.

Al cuarto de hora, tras un avance de Zubeldia, hubo un chut de Atienza que fue a las mallas, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del mismo jugador gallego. En los minutos finales, el Celta dominó intensamente y el Valencia pasó grandes apuros para mantener su resultado favorable. Arbitró el señor Galende, del colegio madrileño.