Ficha de partido: 10.04.1949: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
25'
Vaquero
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Salvó el Valencia sus mínimas posibilidades de proclamarse campeón de Liga empatando en Valladolid. El juego arrollador de los vallisoletanos puso en jaque a un Valencia, al que Eizaguirre salvó, con una gran actuación, de una goleada.

Al comenzar el encuentro, el Valladolid domina ampliamente sobre el Valencia, y en realidad los locales merecieron la victoria frente a los levantinos, que no jugaron como se esperaba. Eizaguirre salvó a su equipo de una derrota indudable. A poco de empezar el encuentro, avanza el Valladolid y a un centro por la derecha Coque tira a la izquierda a media bota, luciéndose Eizaguirre en una gran parada. Poco después debido al intenso dominio del Valladolid, se tiran varios corners contra el Valecia. Para demostrar la intensidad de la presión vallisoletana, hay que señalar que se tiraron contra Eizaguirre 17 corners y uno contra el equipo local.

En pleno dominio vallisoletano, despeja el Valencia y la pelota va a parar al defensa del Valladolid, que se entretiene en la jugada en el centro del terreno debido a Igoa y Seguí llega a tiempo, y cuando el portero del Valladolid intentaba coger el balón, se lo arrabata y marca el gol forastero a los 25 minutos de juego. A los 31 minutos empata el Valladolid en un pase de Ortega a Rafa y un centro de éste que remata fulminantemente Vaquero a las mallas. Avance de Mundo por la derecha con tiro fuerte y cruzado, que Saso detiene con dificultad. Se llega al descanso sin más variación.

En el segundo tiempo, también domina el Valladolid, pero no puede forzar la defensa valenciana, que se cierra delante de Eizaguirre, y éste salva situaciones de mucho peligro. En los últimos minutos, avanza Mundo, se deshace de Babot, sale Saso, que pierde terreno, y el delantero centro del Valencia lanza un formidable tiro que envía la pelota fuera.