Ficha de partido: 18.01.1948: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Mestalla registró el mayor lleno de la temporada. El portero suplente se luce en magníficas paradas. Nivela después el partido el Sevilla, que juega en el área del Sevilla, que juega en el área del Valencia, pero los delanteros sevillistas no prodigan el disparo. Un tiro peligroso de Pineda es rechazado por Eizaguirre. Finalizando el primer tiempo, Igoa hace una internada y cuando se dispone a tirar a gol, se arroja a sus pies el guardameta sevillista que se hace con el balón.

El segundo tiempo empieza con iguales características, notándose mucho nerviosismo en el Valencia, pues a pesar del dominio que ejercen, no pueden vulnerar la formidable defensa que de su marco hace Manolín. El Valencia saca varios corners sin consecuencias. Después es el Sevilla el que estrella dos balones contra los postes. En un ataque del Valencia, Alconero da con la mano dentro del área que el ábitro castiga con penalty. Lo lanza Epi sin consecuencias.

A los 31 minutos llega, por fin, el gol del Valencia. Puchades pasa a Amadeo, que empalma un punterazo formidable desde fuera del área y el balón va a las mallas. Luego es anulado un gol por falta de Mundo a Manolín. Hasta el final no ocurre nada de particular.

Como resumen puede decirse que el partido ha sido el mejor de la temporada. El Valencia jugó muy bien y debió ganar por un mayor tanteo, ya que dominó y chutó mas Manolín salvó al Sevilla de una mayor derrota ya que tuvo una actuación insuperable. En el Sevilla destacaron también Alconero y Guillamón, y la defensa. Lo más flojo, el ataque. En el Valencia, los mejores fueron Asensi, Seguí, Mundo y Amadeo y la defensa, flojeando Igoa. El arbitraje fue excesivamente complaciente ya que en algunos momentos el partido adquirió matiz de gran dureza.