Ficha de partido: 01.02.1948: Valencia CF 1 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quiliano Gago
6'
Descanso
45'
Hernández
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Español ha dado la campanada llevándose de Mestalla un punto de los dos que se daba como seguro quedarían en poder del equipo local. Y de no ser por la providencial intervención de Eizaguinre en un tiro de Hernández mediada la segunda parte y que el canario mandó alto un balonazo cuando el meta valencianista estaba batido, la sorpresa hubiese podido ser total.

Podrá haber existido algún exceso de confianza por parte del Valencia, considerando se enfrentaba a un adversario inferior, pero hoy esta diferencia de clase era imperceptible. No es que el Español realizara una gran actuación, pero jugó con tesón y codicia, poniéndose a la altura del solo regular partido desarrollado por el once local.

El resultado refleja el curso del encuentro, pues ni uno ni otro hicieron lo suficiente para vencer. El Valencia por apatía de la que sólo pueden exceptuarse a Gago y Puchades. En el Español, dentro de un plano general discreto, han destacado la inseguridad de Trías y la mayor peligrosidad de Hernández y Segarra. El partido revistió dureza innecesaria y reprobable, habiendo resultado lesionado en la cabeza Llimós, aunque reanudó el juego poco después.

El Valencia marcó a los seis minutos, en un magnífico remate de Gago a un centro de Epi, empatando Hernández a los doce del segundo tiempo, resolviendo así un barullo ante la meta de Eizaguiíre. Arbitró el señor Melcón.