Ficha de partido: 11.04.1948: Celta de Vigo 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pahiño
11'
Vázquez
16'
Zubeldia
19'
Descanso
45'
Pahiño
53'
Silvestre Igoa
60'
Hermida
65'
Vicente Asensi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta ha jugado un gran partido, realizando un verdadero fútbol de conjunto. El Valencia llegó con facilidad a la puerta céltica, en muchas ocasiones, pero sus esfuerzos resultaron estériles dentro del área. El terreno de juego se hallaba resbaladizo a consecuencia de la lluvia.

El primer tiempo fue de dominio del Celta, obligando a Eizaguirre a intervenir con acierto. A los 11 minutos, se produce el primer gol, al rematar Pahiño un rechace de Eizaguirre a tiro de Hermida. A los 16 minutos marca el Celta su segundo gol, por mediación de Vázquez, de tiro sesgado a media altura. Tres minutos después, Zubeldía, de espaldas a la puerta, marca el tercero, llegándose al descanso con el resultado de 3-0.

En el segundo tiempo, tras unos minutos de ataque del Valencia, vuelve el Celta a imponer su juego. A los ocho minutos, Pahiño marca de cabeza el cuarto gol, al rematar un centro de Vázquez. Replica el Valencia, y a los 15 minutos marca Igoa el primer gol valenciano, pero cinco minutos después, Hermida marca el quinto gol céltico, al rematar un lío ante la puerta de Eizaguirre, que parece quejarse de una lesión en la rodilla. Un minuto antes de terminar el encuentro, Asensi consigue el segundo tanto del Valencia.