Ficha de partido: 29.09.1946: Celta de Vigo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Borbolla
67'
Mundo Suárez
70'
Mundo Suárez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta mereció haber ganado el encuentro y tan solo la desgracia en los últimos veinte minutos le privó del triunfo. Jugaron mucho más los locales, que dominaron intensamente durante el primer tiempo, y continuaron dominando en la segunda parte. Pero el Valencia empleó una táctica defensiva, que en los primeros minutos fue ligera, y que se fue cerrando poco a poco, hasta establecer una auténtica muralla ante Eizaguirre. El portero internacional tuvo, por otra parte, una actuación felicísima, bien protegido por sus defensas.

En el primer tiempo, el Celta dominó mucho y jugó más que sus adversarios. Sin embargo, el Valencia se acercó con escapadas sueltas hasta Marzá, que intervino en varias ocasiones. Eizaguirre salvó en este tiempo, en forma espectacular, un centro de Roig que intentaba rematar Pahiño. Fue la jugada de más compromiso de todo el encuentro. La línea delantera del Valencia fue anulada durante esta parte por la acertadísima labor de los medios locales.

En el segundo tiempo continuó dominando el Celta y tras pasar el amrco de Eizaguirre por varios acosos serios, Borbella, inesperadamente, disparó por entre una muralla de jugadores, llegando el balón a la red a los 22 minutos de juego. Continuó dominando el Celta aun cuando cedió bastante. De ello se aprovechó el Valencia y a los 25 minutos, Mundo, a quien habían dejado totalmente desmarcado los defensas célticos por creerle en fuera de juego, disparó tranquilamente y estableció el empate.

El Valencia entretiene el tiempo, lanzando balones fuera pero en una escapada por el centro, Deva intenta pasar el balón al portero, y falla el jugador, quedando Mundo solo ante Marzá y marcando el gol de la victoria. El Valencia no mereció ganar este partido. Sus mejores hombres fueron el trío defensivo Ortúzar y Amadeo. Por el celta brillaron mucho los medios, especialmente Leonardo. Regular la defensa y en el ataque destacó el juego de Borbella.