Ficha de partido: 12.01.1947: Sevilla FC 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Araujo
27'
Doménech
34'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
76'
Arza
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Con tarde espléndida y a las órdenes del árbitro señor Fombona se ha jugado en Nervión este partido, que había despertado enorme interés.

El Valencia tuvo su punto flaco en la delantera, que no se entendió y tuvo que hacer importantes cambios en ella en el segundo tiempo. El trío defensivo valenciano actuó con seguridad. Eizaguirre, sobre todo, se lució en magníficas paradas. Cuando más intenso fue en la primera mitad la ofensiva del Sevilla que se vio que saltó al campo dispuesto a llevarse los dos puntos. En los dos tiempos dominó más el Sevilla, especialmente en la primera parte, en la que se vieron buenas combinaciones del ataque sevillano, que estuvo bien apoyado por los medios y llegó con facilidad a la puerta defendida por Eizaguirre. El encuentro estuvo revestido de un tono brioso y en algunos instantes casi violento. A los 27 minutos marcó el Sevilla el primer gol. Un centro de López lo recogió Doménech, quien pasó la pelota a Araujo, que consiguió batir a Eizaguirre. Se produjo el segundo tanto a los 7 minutos. Un servicio de Araujo lo remató Doménech. Terminó la primera parte con el resultado de dos a cero.

En el segundo tiempo, Mena se puso de extremo derecha, Epi, de interior y Amadeo de delantero centro. Igoa y Mundo formaron el ala izquierda. A pesar de estos profundos cambios, el ataque valenciano no carburó y sus avances se resintieron de falta de profundidad y de remate. A los 31 minutos, una buena combinación de toda la delantera valenciana la terminó Amadeo con un tiro que no pudo detener Bustos. Pocos minutos después en un avance sevillano, Arzá consiguió el tercer tanto. Continuó el partido con jugadas vistosas y emocionantes. En los últimos minutos se lució Bustos, parando tiros peligrosísimos de la delantera valenciana. El señor Fombona llevó el partido sin que tuviera grandes complicaciones.