Ficha de partido: 23.03.1947: RCD Espanyol 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge
7'
Vicente Giraldós
15'
Epi Fernández
21'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Comienza el Español, cambiándose avances muy imprecisos. No obstante, Celma inicia una combinación en la que intervienen Hernández, Diego, Munné y otra vez Hernández, cuyo centro lo remata Jorge con la cabeza, batiendo a Eizaguirre. Es el 1-0 a los 8 minutos. Pero mientras el Valencia replica, los jugadores blanquiazules van embarullándose, y un centro largo de Epi puede enviarlo sin inquietud Giraldós de cabeza por el ángulo opuesto, marcando el 1-1 a los 15 minutos. Prosigue el juego en el terreno del Español, con fallos continuos y escaso interés. Cinco jugadores ruedan a la vez por el suelo cuando una jugada de Igoa sale a corner. Lo tira Giraldós, corto, y Morera, acercándose al marco, desvía la pelota justo para que entre rozando un palo, marcando el 1-2 a los 20 minutos.

Se anima el Español y Eizaguirre desvía por los pelos un remate a bocajarro de Galohart. En seguida, una pelota bombeada que pierde el portero del Valencia en su salida, la remata corta Jorge, alcanzándola Eizaguirre. También Martí interviene bien para repeler un remate de Morera, por fallo de Teruel y Mariscal. Después de saques de esquina de Giraldós y Galobart, se estaciona el juego en el centro del terreno. De aquí lo saca el Español, lanzando Hernández un gran tiro que repele muy bien Eizaguirre. Mejora la actuación de Miarnau y menudean los ataques blanquiazules, aunque sin eficacia. Saque de rincón de Galobart. Otro tiro de Hernández, lo detiene con el pie Eizaguirre, cediendo corner que tira Diego. La primera parte termina con una jugada de Amadeo y tiro de Igoa devuelto por un lateral.

Se reanuda el juego con ataques ligeros de los blanquiazules, un córner de Diego que devuelve Galobart y remate alto de Hernández. Miarnau lanza a su delantera varias veces y un tiro muy fuerte de Hernández lo devueíve el larguero, cuando ya estaba batido Eizaguirre. Luego, hay un saque de esquina de Galobart, y sigue la presión del Español. A estos intentos infructuosos de los locales contesta el Valencia con un par de avances bien llevados por sus exteriores.

Vuelve el acoso, más pronunciado ahora, del Español, que sigue sin alcanzar la puerta de Eizaguirre, cuyos defensores parecen desconcertarse algo, pero sin ceder terreno. La pelota merodea por el área del Valencia, pero sale siempre fuera de los palos. En cambio, una incursión aislada de los delanteros forasteros, con tiro de Epi, obliga a Martí a emplearse a fondo. En seguida, un saque de rincón de Giraldós.

Ha transcurrido un carto de hora y aparecen algunas violencias y juego nervioso. Otro corner de Giraldós. Renueva el Español sus ataques, pero el Valencia cierra su defensiva y no escatima los recursos. Diego malogra una combinación a trompicones que había acercado la pelota al marco del Valencia. Otro avance blanquiazul produce un forcejeo prolongado e indeciso, pero la pelota es alejada de cualquier manera por los ocho defensores.

Otra vez decrece la movilidad del juego, estancándose en el centro del terreno. Pasada la media hora, vuelve el Español a sus ataques ineficaces, desperdiciando todas las oportunidades que le permite al Valencia, en defensiva cerrada. Esta presión blanquiazul se acentúa por momentos, pero estando todo el equipo volcado sobre el área valenciana, la pelota está siempre donde ningún españolista puede aprovecharla. Un corner de Galobart cuando faltan cinco minutos encandila la emoción, pero el remate llega suave a las manos de Eizaguirre. Otra jugada inteligente del mismo Galobart, como otra anterior, se pierde en el vacío. Segundos antes de terminar, el Valencia arranca la pelota de su puerta, que ya no vuelve a ser inquietada.