Ficha de partido: 16.09.1945: FC Barcelona 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
10'
Escola
20'
Mundo Suárez
36'
Javier Rubio
40'
Amadeo IbáñezBernardo Pasieguito
45'
CalvertGonzalvo II
45'
Descanso
45'
ErasmoBravo
45'
MoreraGonzalvo III
45'
Mundo Suárez
57'
Morera
60'
Mundo Suárez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

El C. de F. Barcelona inició en Les Corts su temporada, enfrentándose con el Valencia en partido que sirvió para tributar un merecido homenaje al jugador azulgrana, José Raich, quien durante trece temporadas viene actuando con la máxima eficacia, caballerosidad y deportismo.

Antes del partido José Raich recibió, visiblemente emocionado, varios obsequios, y durante el descanso el agasajado entregó a todos los jugadores que intervinieron en el partido, sendas medallas, siendo muy apludido en especial cuando en unión de Bernardo Ruiz, vencedor de la XXV Vuelta ciclista a Cataluña apareció en el centro del terreno.

El equipo de Mestalla se apuntó un triunfo indiscutible, acusando sus elementos una cohesión qué no tuvieron los barcelonistas, destacando la oportunidad y excelente forma de Mundo, artífice de la victoria de su equipo.

Los tantos fueron marcados a los quince minutos por Mundo, cinco después, empató Escola, a los veinte minutos Mundo marcó el segundo tanto valenciano, dos minutos más tarde Rubio estableció el 3-1 favorable al equipo de Mestalla, con el que finalizó el primer tiempo.

A los quince minutos de la segunda parte, Morera batió por segunda vez a Eizaguirre. A los treinta minutos, el Valencia sumó un nuevo tanto, conseguido por Mundo, y poco después consiguió el propio Mundo un nuevo tanto, terminando el encuentro con 5-2 a favor del Valencia.

El partido se disputó a las órdenes del colegiado catalán, señor Arribas. En el partido preliminar de aficionados, el Barcelona batió al Molins de Rey por 6 tantos a 2.