Ficha de partido: 14.04.1946: Real Betis 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Asensi
38'
Epi Fernández
44'
Descanso
45'
Roldán
56'
Mundo Suárez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Betis perdió esta tarde su eliminatoria en la Copa jugando con el Valencia en el Heliopolis. A pesar de no ser hoy día futbolístico, y sí cofradiero, el Estadio de Heliópolis registró una buena entrada. El terreno estaba totalmente embarrado.

El primer tiempo transcurrió con algún interés. A los 38 minutos Asensi logró internarse y tiró a gol, rechazando el portero bético, pero se hizo nuevamente con la pelota, Asensi, esta vez para mandarla al fondo de la red bética de un certero disparo. A los 44 minutos, un centro de Asensi lo remata Epi a las mallas siendo el segundo tanto valenciano. Con dos a cero a favor del equipo visitante termina el primer tiempo.

A los 11 minutos del segundo tiempo, se tira una falta contra el Valencia. La tira Peña y Roldán, de cabeza, marca el gol del Betis. A los 18 minutos, un tiro del Betis la detiene con las manos un defensa del Valencia. Se pita el correspondiente «penalty» y lo ejecutó el defensa betico Castillo, muy colocado, y el portero, en un salto asombroso, logra desviar la pelota a corner. Ha sido la mejor jugada del partido.

A los 34 minutos, Asensi hace una magnífica jugada. Cede a Mundo y éste, muy bien situado, empalma la pelota a la meta bética, batiendo a Hurtado. Es el tercer tanto del Valencia. Por el Betis destacó la línea media. La defensa falló mucho. El Valencia, con cinco tantos de ventaja logrados en Mostalla, hizo un partido de puro tramite. El mejor de todos Eizaguirre. Luego, Epi. El arbitraje de Alvarez Orriols fué bueno.