Ficha de partido: 26.05.1946: Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Con una buena entrada se ha celebrado en el campo del Nervión el partido semifinal de la Copa del Generalísimo entre el Valencia y el Sevilla. El Sevilla dominó durante los primeros minutos. El Valencia sale decidido a defenderse para mantener la ventaja obtenida en Mestalla. La primera jugada de peligro se produce ante la meta del Valencia, pero la defensa está pronto y segura y evita el gol. Se juega con mucho nerviosismo por parte de ambos bandos, y naturalmente no se llegan a ligar jugadas ni se ve fútbol de clase. En un ataque del Valencia, Villalonga desvía a corner, que se tira sin consecuencias. Los de Mestalla, a pesar de emplear una táctica de repliegue y defensa a toda costa, no desaprovechan las ocasiones que se les presentan y crean situaciones de peligro ante la meta de Bustos. Una falta cerca del área del Valencia es sacada por Eguiluz y López, de cabeza remata, saliendo fuera por milímetros. Con dominio de los locales termina la primera parte con el resultado de empate a cero.

En la segunda mitad, el Valencia adapta la misma táctica defensiva. A los tres minutos se registra un vistoso avance de la delantera levantina, lanzando Gorostiza un fuerte chut que detiene Bustos magistralmente. A los cuatro minutos, Eguiluz pasa a Campos y éste cede a Arza, el cual, desde muy cerca de la puerta, chuta enviando la pelota a las mallas y consiguiendo el único tanto de la tarde. Ante el gol, el Sevilla se anima y presiona la meta valenciana, pero Eizaguirre está muy seguro y lo para todo. También el Valencia se anima y de vez en cuando el peligro ronda la puerta de Bustos, sobre todo por la parte de Epi, que está jugando mucho. A poco, el juego se nivela y pierde calidad, pues los valencianos se dedican a echar balones fuera. Eizaguirre se luce de nuevo en una parada magnífica a un tiro de Arza.

Con ataques aislados del Sevilla, y sin que el marcador sufra alteración, termina el encuentro, que ha carecido de interés. Por el Sevilla han destacado la defensa y el medio centro Ovidio, y por el Valencia, los medios, la defensa y el guardameta, sobre todo.