Ficha de partido: 19.05.1946: Valencia CF 7 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Asensi
2'
Guillermo Gorostiza
13'
Simón Lecue
25'
Guillermo Gorostiza
29'
Descanso
45'
Epi Fernández
53'
Vicente Asensi
58'
Guillermo Gorostiza
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia ha jugado su mejor partido de la temporada. Todas las líneas han funcionado con la mayor perfección, desprendiéndose el balón casi inmediatamente para pasar al compañero mejor situado. Además, la delantera ha recobrado su calidad perforadora, obteniendo así un resultado tan elevado como el siete-cero.

Tanto por jugadores como por líneas, han jugado todos perfectamente y si acaso cabe destacar a Álvaro en la defensa, a Asensi y a Gorostiza en la delantera. La delantera, con su clásica cuña de Mundo y los dos extremos, se ha lanzado casi continuamente sobre la portería de Bustos, muy bien conducida por Asensi, que ha sido el más inteligente de toda la línea. Gorostiza, que reaparecía, ha hecho un gran partido, demostrando toda la sabiduría de su juego. Sin apenas correr, ha sabido estar siempre a la brecha, marcando tres magníficos tantos y dando ocasión con sus centros a que se marcaran otros.

El Sevilla ha equivocado su táctica. En vez de jugar a la defensiva ha querido presentar batalla a un Valencia en vena de aciertos que con tres pases se plantaba en la portería de Bustos. La línea media ha jugado muy bien el primer cuarto de hora, pero después se ha hundido, hundiendo con ello a todo el equipo, a pesar de que éste no ha cesado de presentar batalla. Bustos ha tenido faena toda la tarde, y Joaquín ha sido uno de los mejores jugadores del Sevilla, cubriendo su puesto y el de Villalonga, que ha flaqueado, pero desluciendo su juego por las brusquedades. Más atento todavía al hombre que al balón, ha dejado pasar en ocasiones balones que el Valencia ha aprovechado para marcar tantos. En la delantera, únicamente ha destacado Arza, muy bullidor.

El campo de Mestalla ha registrado la mayor entrada del año, y los equipos son ovacionados al salir, mientras Escartín es acogido con una pita. El Valencia entregó un banderín al campeón de Liga. A los dos minutos y medio, Iturraspe bombea una falta sobre la puerta de Bustos, Igoa desvía la pelota, que va a Asensi, quien fusila el primer tanto. Hay varios ataques del Sevilla, muy sostenidos por su línea media, pero a los nueve minutos un centro de Epi lo intercepta Joaquín con la mano dentro del área. Escartín pita el penalty. Lo tira Gorostiza, raso, pero a las manos de Bustos. A los 13 minutos, un centro de Gorostiza lo falla Mundo, pero lo recoge Epi, que centra y Gorostiza, que ha seguido la jugada, remata por bajo el segundo tanto. A partir de este momento se impone el Valencia y los ataques son continuos a la puerta de Bustos.

Unicamente el Sevilla hace algunas escapadas. A los 25 minutos, hay una falta de Joaquín a Igoa cerca del área. La tira Lecue. Los jugadores del Sevilla forman barrera, pero el tiro al ángulo de Lecue entra, pese a la estirada de Bustos. Cuatro minutos más tarde, viene el gol más bonito del partido. Igoa, Mundo y Gorostiza se van pasando el balón de cabeza, hasta que llegan frente a la portería sevillana, y Gorostiza, de formidable cabezazo, logra el cuarto gol.

En la segunda parte, a los siete minutos, Igoa pasa a Gorostiza, Joaquín, por entrarle, deja pasar el balón. Gorostiza centra largo, rematando Epi el quinto tanto. A los 13 minutos, Iturraspe bombea una pelota, Gorostiza pasa a Asensi, que de cabeza logra el sexto. Continúa el dominio ininterrumpido del Valencia. A los 25 minutos, Gorostiza logra un tanto de bandera, rematando sin parar al ángulo un pase de Epi. El Valencia afloja el tren y el dominio es ahora alterno, pero el Sevilla, en sus ataques, no da sensación de peligro, mientras que cada avance del Valencia da la sensación de lograr tanto. Escartín ha hecho un buen arbitraje.