Ficha de partido: 21.10.1945: Real Oviedo 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antón
40'
Descanso
45'
Goyín
67'
Cabido
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Tras unos momentos de tanteo, el Oviedo toma la iniciativa y ataca numerosas veces la puerta de Eizaguirre, en la que éste hace una defensa verdaderamente heroica, lanzándose bien, sobre todo en dos ocasiones a otros tantos disparos fortísimos del delantero centro ovetense. Con esta tónica de ofensiva ovetense y defensa valenciana sigue el partido hasta los cuarenta minutos, en que se marca el primer gol. Es consecuencia de una jugada estupenda de Emilín, que cede a Herrerita y a su vez a Cabido, que lanza la pelota a Goyín, quien la deja pasar hasta Antón. Este agarra un tiro durísimo y esquinado por lo alto, batiendo a Eizaguirre por la rapidez de la jugada. Con este resultado de 1-0 se llega al final de la primera parte durante la cual se han tirado cuatro saques de esquina contra el valencia y dos contra el Oviedo.

En el segundo tiempo, la iniciativa sigue siendo ovetense. A los cinco minutos de empezar, Juan Ramón agarra descaradamente a Cabido para evitar que éste, dentro del área de penalty, tire a gol con absoluta libertad. El señor Vilalta se gana una tormidable bronca por pitar la falta fuera de línea. El Oviedo continúa presionando al Valencia, pero su delantera, aprovechándose de la velocidad de sus extremos, llega de vez en cuando a los dominios de Argila, en los que Jugo y Penedo y el propio Argila se muestran segurísimos. A los 22 minutos, en una de tantas internadas ovetenses se produce un córner contra la meta valencianista. Lo saca Emilio, que mide mal la distancia que le separa de Eizaguirre y Goyín de cabeza consigue el segundo gol para su equipo. El Oviedo se repliega entonces y sus medios y Diestro, que, colocado entre los defensas es un defensa más, flojean.

De esto se aprovecha el Valencia para adelantar a su equipo, pero la falta de ligazón en la línea delantera y la decision con que el trío defensivo ovetense actúa, malogran todos los intentos. Y por el centro, cuando solamente falta un minuto para terminar el encuentro, hay un estupendísimo servicio de Diestro. Antón, después de burlar a Juan Ramón, lanza un centro medidísimo sobre la puerta y Cabido, de cabeza, burla por tercera vez a Eizaguirre.

Durante esta segunda parte se han tirado cuatro saques de esquina contra el Oviedo por dos contra el Valencia. Sin duda alguna ha sido el mejor de los partidos que hemos visto en la temporada y acaso el mejor de los que han de jugarse en este campo. El Valencia luchó siempre con tesón y acometividad. Por su rapidez parecía que el resultado iba a ser algo definitivo para él. Por líneas, las medias de ambos equipos. Y por individualidades, Eizaguirre sobre todos los del Valencia, seguido de Juan Ramón y de Igoa en la delantera. Del once asturiano, sobresalió sobre todo el conjunto, Diestro muy bien secundado por las alas, Antón, que se mostró un magnífico conductor de línea, ya que Herrerita se entregó hoy más bien a enlazar a los medios con la línea de ataque sin preocuparSe gran cosa de su lucimiento personal. Muy seguro el trío defensivo, el conjunto del equipo muy fuerte y con grandes probabilidades de hacer cosas buenas en esta competición.