Ficha de partido: 18.11.1945: Valencia CF 5 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
25'
Muruaga
29'
Mundo Suárez
34'
Descanso
45'
Mundo Suárez
50'
Mundo Suárez
55'
Amadeo Ibáñez
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

A los 25 minutos, una soberbia combinación entre Luján e Igoa, permutando el puesto, la remata el primero a la red. A los 29 minutos, una combinación entre Muruaga y Pahiño la remata éste flojo y Eizaguirre, incomprensiblemente, dejó pasar la pelota. A los 34 minutos, Asensi, desde medio campo, lanza un tiro fortísimo que rechaza el larguero y que remata Mundo de cabeza, logrando el segundo tanto para el Valencia. En esta parte, un cabezazo de Aretio y un tiro de Muruaga han sido rechazados por el larguero y por el poste, respectivamente, cuando Eizaguirre se hallaba batido.

A los cinco minutos de la segunda parte, Mena envía un pase a Mundo, que se interna, llegando a la portería y despacio chuta a placer, logrando el tercer tanto para su equipo. A los diez minutos tira Luján un corner, falla el portero y remata Amadeo de cabeza, dando en el larguero y volviendo a rematar Mundo, que fusila el cuarto, y a los 21 minutos, en un centro de Igoa, Mundo salva al portero, pasa a Amadeo, que no tiene más que rematar para lograr el quinto.

La jugada más emocionante del partido ha sido una parada imponente de Eizaguirre a un tiro a golpe franco de Roig desde muy cerca del área, Juan Ramón se ha retirado en esta segunda parte e Igoa, Mundo y Asensi han resultado lesionados, aunque no han abandonado el campo.

Se han tirado doce corners contra el Celta por tres contra el Valencia. El Valencia ha dominado todo el encuentro, destacando Luján que ha hecho un partido extraordinario. Por el Celta, la media y la defensa estuvieron flojas, pero la delantera hizo jugadas bastante buenas.