Ficha de partido: 27.01.1946: Real Murcia 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Astobiza
1'
Mundo Suárez
6'
Descanso
45'
Gastón
75'
Mundo Suárez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Verdadero trastorno ha sido para el Murcia el empate conseguido por el Valencia cuando faltaban dos minutos para acabar el encuentro, porque, si bien su juego no ha sido excelente, ha demostrado mayor coraje y entusiasmo que el equipo visitante. Aparte de ello, el gol del empta logrado por Mundo fue en completo fuera de juego de este jugador, que Mazagatos no pitó.

En el Murcia, ha tenido una actuación bastante gris su línea media, en la que Aníbal ha sido el peor, en la defensa Novo ha actuado con mucha pesadez. De la delantera, los extremos y el centro han destacado sobre los interiores que estuvieron muy lentos y medrosos. En cuanto al portero Lerín, su actuación ha sido lucida.

En el Valencia, ha sobresalido como nota la suciedad, tan por parte de la defensa como por Lecue y Mundo, que ha estado casi siempre fuera de juego. Su juego lo han llevado a efecto a base de pases cortos, llegando con facilidad a la puerta del Murcia sin que, como era de esperar, tuvieron acierto en los remates. Su mejor hombre ha sido Sáez seguido de Epi y de Mundo. Eizaguirre ha tenido una actuación floja.

Un minuto después de comenzar el encuentro marcó el Murcia por medio de Astorbiza al recoger con la cabeza un balón centrado por Narro, que dio en el larguero. El empate lo consiguió el Valencia cinco minutos después por Mundo que desvió bien un golpe franco tirado contra la portería murciana. El segundo gol del Murcia se marcó a la media hora de la segunda parte por Gastón, que recogió un centro pasado el extremo Cánovas. A partir de este gol, equivocadamente a echar balones fuera, y cuando todo hacía suponer que el partido terminaría sin nuevas alteraciones en el marcador, el Valencia logró empatar otra vez faltando dos minutos para terminar el encuentro.

El árbitro perjudicó al Murcia con sus decisiones, dejando de señalar varios fueras de juego y sin castigar un claro penalty contra el Valencia. En los últimos minutos apelaron a medios violentos algunos jugadores de ambos equipos sin que supiera cortar este juego el árbitro. El Murcia delebró el "Día del Club" y La Condomina registró un gran lleno. Al final de la segunda parte comenzó a lloviznar.