Ficha de partido: 03.02.1946: Valencia CF 2 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
25'
Antón
44'
Descanso
45'
Cuesta
77'
Mundo Suárez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia ha celebrado el Día del Club. En el primer tiempo el dominio general correspondió al Valencia, gracias a su línea de medios, especialmente a Iturraspe, magnífico de colocación, pero la delantera, aun combinándose bien, ha estado remisa en los tiros y ha desperdiciado algunas buenas ocasiones. No obstante, Argila ha tenido mucha faena. Saliendo fuera por poco algunos buenos tiros de Gorostiza y dio en el larguero un magnífico remate de Epi.

El Oviedo, cuya línea de medios ha sido superior, se ha mostrado sin embargo muy peligrosa por la buena actuación de Cabido y Emilín, que llegaban sin dificultades a la puerta de Eizaguirre. En una de estas ocasiones, Emilín ha tirado fuera cuando era más fácil conseguir el tanto. A los 25 minutos, un balón de Iturraspe lo cedió Mundo a Igoa, y éste, de un tiro al ángulo, logró el primer tanto. Faltando cinco segundos para terminar el primer tiempo, en un lío ante la puerta, se produjeron varios disparos y rechaces, hasta que Antón, desde cerca, lanzó un chut formidable que estableció el empate.

En el segundo tiempo, continuó el juego con las mismas características de dominio del Valencia. Argila tuvo que tirarse varias veces a los pies de Gorostiza, Epi y Mundo. A los 25 minutos se apagó la línea media del Valencia y pasó el dominio al Oviedo, que a los 35 minutos, en un centro de Emilín, recogió Cuesta en el área y empalmó un tiro formidable que se convirtió en el segundo tanto. Dos minutos más tarde, en una combinación del ala izquierda del Valencia, se ocasionó el remate de Mundo, de cabeza, para lograr el empate definitivo. El partido ha sido muy rápido en general con dominio del Valencia.

La delantera local estuvo muy parca en los tiros sobre puerta, y aunque ha creado ocasiones peligrosas, no ha sabido aprovecharlas. Por el Valencia, ha destacado la línea media hasta casi el final del partido. Por el Oviedo, Argila, Emilín y Cabido. El árbitro Vilalta ha seguido la táctica de las compensaciones y ha favorecido con ella, en general, al Valencia.