Ficha de partido: 24.03.1946: RCD Espanyol 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calvo
5'
Descanso
45'
Diego
56'
Segarra
61'
Diego
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Comienza el juego el Valencia, pero el Español se impone en seguida con decisión, obligando a algunas íntervenciones de Eizaguirre. Y a los seis minutos, el acoso termina en gol. El balón va de Hernández a Segarra, y bien templado, lo remata de cabeza Calvo, colocado fuera del alcance de Eizaguirre (1 a 0). Segundos después, Eizaguirre se luce en un paradón a tiro de Hernández.

El valencia endurece su réplica, pero el Español se defiende con desahogo. Gorostiza lanza el primer saque de rincón. Después de un rato de peloteo, el Español renueva sus ataques, bien lanzado por los medios, que son aplaudidos. Los valencianos se ven forzados a cometer falta tras falta para sujetar a los blanquiazules. El Español, que no puede improvisar la eficacia, malogra alguna ocasión favorable. En un encontronazo (uno de tantos) de Diego y Alvaro, sale éste malparado, pero continúa jugando. Segarra se lía y lanza la pelota sobre el larguero. Tres saques de esquina de Segarra y un intento de remate de Gorostiza, obstaculizado por Casas, terminan el tiempo.

A poco de reanudarse el juego, saque de esquina de Diego. Luego, tírazo de Calvo y paradón de Eizaguirre. También ahora, Fábregas sirve sin descanso a su delantera. A los 11 minutos llega el segundo gol blanquiazul. Calvo, tozudo y valiente, se lleva el balón, lo lanza a Diego, y éste se interna y cruza un tiro raso, que da en un lateral y entra (2 a 0). Otro córner, de Segarra. Y el tercer tanto, a los 17 minutos. Intervienen Hernández, Diego y Calvo, hasta que Segarra, ante indecisión de Eizagüirre, fusila (3 a 0).

Durante unos minutos, Diego es atendido fuera del campo. También Farrús hace lo suyo, deteniendo un tiro enorme de Igoa. Farrús ha mantenido el cero. Después de un córner de Mena, se impone el Español. Un balón largo de Hernández lo aprovecha Diego, y con dos remates (el primero devuelto por Eizagüirre) obtiene el cuarto (4 a 0), a los 31 minutos.

El Español cede un poco, pero se defiende bien. En un avance, Hernández es faltado y Alvaro tercia en la disputa, derribándole. Escándalo y nerviosismo, pero el juego sigue con ataques blanquiazules hasta el final.