Ficha de partido: 01.04.1945: Valencia CF 5 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
6'
Guillermo Gorostiza
22'
Mundo Suárez
27'
Mateo
37'
Amadeo Ibáñez
43'
Descanso
45'
Mundo Suárez
61'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El primer tiempo ha sido favorable al Valencia, cuya delantera ha ligado buenas jugadas, encontrando siempre el camino del marcador. El juego ha sido correcto y rápido, sin que el Sevilla se desmoralizara a pesar de la marcha adversa del tanteo. A los 6 minutos de esta parte se produce el primer tanto local, al rematar Mundo un rechace corto del portero andaluz a un tiro anterior suyo. Se afianza la delantera valenciana, y se suceden los peligros ante la meta del Sevilla, hasta que a los 22 minutos de juego, después de varios remates infructuosos, Gorostiza consigue marcar el segundo tanto. Cinco minutos después, Mundo remata fuerte un pase de Igoa, marcando el tercero. Al obtener este gol, se lesiona Mundo, que pasa a extremo derecha, Epi a interior y Amadeo al centro.

Con la variación decrece la profundidad del ataque valenciano, reaccionando el Sevilla, que logra dominar en algunos momentos. En uno de ellos, a los 37 minutos, Arza tira a puerta, batiendo a Eizaguirre, pero Pechuán, antes de que la pelota entre en el marco, desvía la misma con la mano. Señalado el oportuno penalty, lo tira Mateo, que marca así el gol de los andaluces. Se suceden los ataques a ambas puertas, y en los últimos minutos de esta primera parte, Gorostiza avanza con el balón y lanza un pase raso a Amadeo, que desde cerca marca el cuarto tanto.

En la segunda parte, el juego decae en velocidad y en rapidez. La delantera valenciana vuelve a su alineación normal, pero ya no da el rendimiento anterior, pues Mundo está visiblemente tocado, e Igoa bajó mucho. No obstante, continúa el dominio del Valencia, que a los 16 minutos obtiene su quinto y último tanto, de un gran tiro de Mundo al ángulo. El Sevilla también juega menos, pero en los últimos momentos, favorecido por el repliegue del Valencia, domina.

El Valencia ha jugado un buen partido, con un primer tiempo admirable, en el que decidió la marcha del encuentro. Después, por las lesiones de algunos jugadores y las variaciones de las líneas que las mismas trajeron como consecuencia, el rendimiento fue menor. No obstante, siempre se mostró superior al Sevilla. Cabe destacar la labor de Amadeo, Epi y Mundo en la delantera, Asensi y Lecue en los medios y Juan Ramón en la defensa. Eizaguirre ha hecho un buen partido.

El Sevilla, fue inferior al Valencia, pero jugó siempre sin desmoralizarse, y ha tenido momentos en que ha podido imponerse, aunque este dominio resultara inocente ante el marco. Se distinguieron por los andaluces el defensa Joaquín, el medio centro Ovidio y el interior derecha Arza. El portero, al lado de grandes paradas, tuvo otras en las que demostró gran inseguridad. Se lanzaron cuatro corners contra el Valencia y tres contra el Sevilla. Arbitró Fombona, del Colegio Asturiano, que estuvo bien.