Ficha de partido: 01.10.1944: Real Murcia 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Doménech
48'
Morera
52'
Mundo Suárez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Aunque la victoria murciana sobre el Valencia ha sido por la mínima diferencia, no lo estimamos justo, porque un tanteo superior hubiera sido posible a la delantera murciana con solo no haber tenido mala suerte. Fue netamente superior a su contrario el Murcia, aun no habiéndose alineado su delantero centro titular y con un eje en la media que, hoy por hoy, dista mucho de ser lo que el equipo necesita. La delantera, conducida por Morera, tuvo ratos de gran inspiración que emocionó al público. El Valencia no se ha parecido en nada al conjunto del pasado año, y solamente Epi brilló a la altura debida. La defensa, segura, pero con muchas brusquedades.

Los primeros minutos fueron de dominio valenciano, llegando sus delanteros facilmente a la meta local, pero en seguida reaccionó el Murcia, que dominó a lo largo de todo el primer tiempo.

A los tres minutos de comenzada la segunda parte, el Valencia fue castigado con un penalty, por haber detenido Monzó con la mano un balón de Morera, cuando Pío estaba batido. Domenech tiró la falta e hizo el primer gol. Varios buenos tiros de los delanteros locales son detenidos por Pío y por los largueros. Morera trata de desviar dos disparos que iban a las mallas y los echa fuera. Poco después, Morera conseguía el segundo tanto, después de una combinación con Domenech. Cuando faltaba un minuto escaso para el final, Mundo bate de cabeza a Trías.

Finalizando la primera parte, Pio fue lesionado en un encontronazo con Morera, siendo sustituido por Amadeo, pero el portero titular salió en el segundo tiempo.