Ficha de partido: 22.10.1944: Valencia CF 2 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
24'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
61'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Ha gustado el Español en su partido de Mestalla y no ha sido debido precisamente a que haya salido del campo batido por dos-cero, sino porque durante el encuentro, principalmente en la primera mitad, sus líneas se han movido bien compenetradas, aunque ya se ha visto que su quinteto de ataque no profundizaba como era debido.

El primer tiempo ha terminado con uno-cero valenciano, conseguido por Gorostiza al lanzar un castigo cerca del área de pena máxima, rebotando el tiro en las piernas de Fábregas e inutilizando el esfuerzo de Martorell que ya iba lanzado en otra dirección. Después de este tanto, y ante la firme acción del trío defensivo cátalan, este equipo ha dominado con insistencia, iniciando Ortí algunos avances que no han hallado rematador, asi como dos jugadas seguidas de Jorge sin resultado.

Después del descanso, el Español ha insistido en sus ataques y a los doce minutos, Ortí ha rematado un avance de todal a línea y cuando el gol se daba por hecho, el balón ha dado en el larguero terminando la jugada sin consecuencias. Un minuto después Calvo y Álvaro han sufrido un encontronazo, quedando lesionado el defensa valenciano, retirándose para no volver a reaparecer. Gorostiza cubre el ala izquierda de la delantera del Valencia, ya que Asensi pasa al puesto de Alvaro.

Se crece el Valencia pese a jugar con diez elementos y a los 16 minutos, una excelente jugada de Hernández le permite situarse cerca de Martorell y cuando ésto esperaba el disparo, el interior valencianista cede a Igoa que fusila el segundo y último tanto de la tarde. Martorell no ha podido hacer nada para evitar el gol ya que la jugada se ha producido en la misma linea del marco.

El Español no reacciona con la energía apetecible, debido a que su línea media no carbura a pesar de los grandes esfuerzos que tanto Teruel como Mariscal realizan para cubrir mucho terreno. El Valencia se repliega y los blanquiazules no aciertan a abrir brecha en sus líneas. Además, este equipo no se ve favorecido por la suerte ya que un enorme disparo de Duque se estrella en el poste cuando Eizaguirre estaba batido.

Los últimos momentos del encuentro transcurren con vanos intentos de marcar por parte del Español y cerrada defensa valenciana, finalizando el tiempo reglamentario con el resultado de dos-cero a favor de los locales. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz, Martínez Iñiguez.

Según noticias de última hora, el defensa del Valencia, Álvaro, después de resultar lesionado en Mestalla fue trasladado rápidamente al sanatorio valenciano «José Antonio», donde pasó la noche relativamente tranquilo. Su estado general, según los doctores que le asisten, es grave, ya que la lesión renal precisa una intervención quirúrgiea que no se le puede practicar dabído a la intensa y prolongada hemorragia sufrida. Por el momento, en opinión de los facultativos, no será operado en espera de una mejora en su estado general, aunque ello no impedirá la intervención si el pacíente se agravara ostensiblemente.