Ficha de partido: 05.11.1944: Real Oviedo 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Emilín
40'
Echevarría
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El partido jugado hoy en Buenavista ha sido, no por el tanteo sino por el juego, un completo triunfo del Oviedo, que ha vuelto a ser el equipo de las primeras jornadas de la Liga. Ante un Valencia duro siempre, difícil de vencer, el Oviedo ha presentado un cuadro de muchachos animosos, movedizos, ágiles, que casi durante los 90 minutos estuvieron junto a la meta de Eizaguirre.

El primer tiempo fue de constantes arrancadas ovetenses a las que se opusieron los valencianos, con la dureza de su línea media y con su defensa. Eizaguirre salvó situaciones, acreditándose como el mejor guardameta de la península. De todas formas, la cosa se ha decidido como debía desarrollarse. A los 40 minutos, Diestro, que ha hecho un partido como para consagrar a un medio centro de categoría, pasa a Alcalde, éste a Antón. Centra Antón y remata Emilio a media altura y esquinado, sin que Eizaguirre pueda hacer nada para detener el balón. Es el primer tanto del Oviedo.

Tres minutos más tarde marca el segundo Echevarría, después de otro pase de Diestro que Emilín vuelve al centro. Con 2 a 0 termina el primer tiempo. Se ha tirado un saque de esquina contra el Valencia.

La segunda parte es de iguales características. Se saca otro corner contra el Valencia. Por el Oviedo, Diestro sobre todos los del Oviedo y sobre todos los del Valencia. Por el Valencia, Eizaguirre y Juan Ramón, aunque este un poco sucio, siempre segurísimo en las arrancadas y siempre malo en la hora de marcar. El arbitraje, discreto.