Ficha de partido: 19.11.1944: Sevilla FC 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Silvestre Igoa
55'
Arza
60'
Guillermo Gorostiza
64'
Iturbe
71'
Campanal
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El encuentro, en su desarrollo, ha ofrecido matices de gran emoción, jugándose un auténtico partido de campeonato. Tanto el Valencia como el Sevilla procuraron, en todo momento, superarse. El equipo sevillano hizo un primer cuarto de hora espléndido, y hasta sacó a relucir una furia que estaba ya en desuso en Nervión. El primer tiempo terminó con dominio alterno, realizándose jugadas de mucha calidad, aunque no se marcasen tantos. El trío defensivo valenciano se multiplicó en el periodo de gran presión sevillana, y Eizaguirre efectuó paradas realmente inverosímiles. El Valencia jugó con mayor serenidad e inteligencia, y sus ataques fueron más ordenados que los sevillanos. Los momentos finales del primer tiempo fueron de dominio local.

En la continuación, el Sevilla atacando con extraodinario brío y ligó avances muy eficaces que llegaron a la puerta contraria, pero que merced a la formidable labor de los defensas y en última instancia de Eizaguirre, no cuajaron en tantos. A los diez minutos de esta tanda marcó el Valencia su primer gol en un brioso avance de todo su ataque, que remató Igoa a la red muy oportunamente. La defensa local dejó un poco desamparado a Bustos en esta ocasión. Este tanto redobló los brios sevillanos y motivó que atacase aún más a fondo.

Iturbe, que había estado magnífico en la primera parte, bajó un poco por el agotador esfuerzo realizado. A los 15 minutos, y en pleno acoso local, empató el Sevilla por medio de Arza, al recoger un balón muy bien bombeado por Mateo. Continuó el partido con avances valencianos. Gorostiza se interna rápido y consigue el segundo gol para su equipo. Seguidamente vuelve a empatar Iturbe con un gol de los llamados de "cuchara" a la media vuelta. El portero Eizaguirre creyó que el esférico iba fuera del marco. Cuando faltaban escasamente ocho minutos para terminar el partido, el Sevilla logró el tanto de la victoria que marcó Campanal al rematar un buen centro de Campos. Este gol fue recibido con una clamorosa ovación. Dos minutos después, y en un encontronazo con Juan Ramón, resultó lesionado el extremo derecho sevillano Clemente, que fue retirado del campo. Y sin más variaciones, terminó el encuentro. Arbitró el colegiado catalán, Arribas.