Ficha de partido: 26.11.1944: Valencia CF 5 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
8'
Epi Fernández
15'
Mundo Suárez
32'
Descanso
45'
Epi Fernández
58'
Mundo Suárez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

A los ocho minutos, Igoa inaugura el marcador, de formidable cabezazo, rematando muy cruzado un centro largo de Epi. El gol, que por la rapidez de su ejecución ha sorprendido al meta, aviacionista, fue acogido con clamorosos aplausos. Sin establecerse dominio por ningún bando, los avances locales eon más profundos y peligrosos. Y a dos tiros espeluznantes de Adrover, que salva Eizaguirre con fino estilo, contesta el Valencia con un segundo gol al cuarto de hora de juego, como consecuencia de un fallo de la zaga atlética, en el que, justo es decirlo, influyó lo pésimo del terreno dentro del área, y que Epi resolvió de fantástico punterazo, entrando la pelota por el lado opuesto al en que se hallaba Ederra.

A los treinta y dos minutos, Mundo, de cabeza, rematando un golpe franco lanzado por Epi, y ganando en acción al meta madrileño, consigue batirlo por tercera vez. Faltando cuatro minutos para el descanso, Juan Ramón, dentro del área, intercepta la internada de Juncosa, sujetándole con ambas manos, y Vilalta castiga al Valencia con la máxima sanción. Adrover ejecuta el castigo y su fuerte punterazo da en un poste, en contraste con la formidable estirada de Eizaguirre, que no logra tocar el balón, pero sin que la jugada tenga más consecuencias ni tampoco lo que resta de primer tiempo, por lo que finaliza éste con el tanteo de 3 a 0 favorable al Valencia.

En la segunda parte, Mundo, que anteriormente, y por exceso de personalismo, había desperdiciado buena oportunidad de marcar, rectifica y cede el balón a Gorostiza, bien situado por lo adelantado que se encuentra el equipo roiiblanco, y su centro, suave y a medía altura, lo remata a las mallas Epi, de tiro raso y por el ángulo. El cuarto gol llegó asi a los doce minutos y se recibió por el público con inenarrables muestras de entusiasmo. A la media hora exacta de juego de esta segunda parte, hay un barullo ante la puerta merengue y es empujado Campos, que está en claro fuera, de juego, y el arbitro, en medio de general protesta, ordena se tire "penalty", que es también fallado, en esta ocasión, por Adrover, al enviar la pelota fuera y a ras del suelo. Es el propio Adrover quien, un minuto más tarde, em posición dudosa, bate a Eizaíruirre de tiro cruzado, pero el arbitro anula la jugada y señala fuera de juego.

El partido recobra su anterior emotividad por el afán de marcar de los aviacionistas, pero el juego es ahora menos lucido a causa de la dureza y violencia que en algunos casos se emplea, pero siempre sin disminuir las situaciones de peligro ante el marco de Ederra, quien, en el último minuto, ha de encajar el quinto gol, obra de Mundo, de tiro imponente y por bajo, desde lejos.