Ficha de partido: 29.10.1944: Deportivo Coruña 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Hernández
35'
Silvestre Igoa
36'
Paquirri
43'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
66'
Paquirri
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Se inaugura el campo del estadio municipal con el partido Coruña-Valencia. Tarde lluviosa y fría. A pesar de los aguaceros caidos en toda la mañana, el Estadio Municipal se encuentra en perfectas condiciones. El saque fue hecho por el directivo del Deportivo, Virgilio Rodríguez Rincón, ex-jugador del club que, a su vez, ha sido el primero que hizo el saque oficial en el antiguo campo de Riazor. El encuentro se ha caracterizado por su rapidez y por el coraje y entusiasmo con el que los jugadores de ambos equipos se emplearon. Frente a un Valencia en vena de aciertos, el Deportivo hizo su mejor partido de la temporada, e incluso ejerció su dominio a lo largo de casi todo el encuentro, escapándosele el triunfo por la desafortunada actuación de Acuña, que encajó tres goles facilmente evitables.

Al comenzar el partido, en una escapada del Deportivo, Viso lanza un tiro que devuelve el larguero. Tira Paquirri, pero el balón sale fuera. Continúan las jugadas movidas y rápidas, con desplazamientos del balón de una a otra portería, teniendo que intervenir ambos porteros. Paquirri está a punto de marcar, pero salva la situación Eizaguirre con una buena parada. Poco después, Acuña tiene que intervnir para evitar el gol. Poco a poco, los delanteros del Deportivo imponen su dominio, haciendo frecuentes incursiones hasta la portería de Eizaguirre, que se ve obligado a intervenir sin descanso. Un tiro de Bienzobas desde cerca lo rechaza con dificultad el portero valenciano, saliendo el balón a corner.

Diez minutos antes de terminar este primer tiempo se registra un corner contra el Deportivo. Lo tira Epi, y Hernández, muy bien colocado, remata de cabeza a la red. Segundos después, se repite la misma jugada y otro corner lo remata Igoa de cabeza, arrebatándole el balón a Acuña cuando éste iba a buscarlo. Estos dos tantos desconciertan un poco a los coruñeses y ceden un poco en el juego. En los últimos minutos de este primer tiempo, Paquirri marca para su equipo de un tiro raso y cruzado.

En la segunda parte, Molaza, lesionado, pasó a extremo izquierda, obligando a un cambio de líneas al Deportivo. Un tiro de Paquirri es rechazado por el larguero. Molaza malogra una buena ocasión, enviando el balón fuera. A pesar de que el Deportivo juega prácticamente con diez jugadores, sigue dominando, pero sus delanteros no aciertan con la línea de gol. A los 21 minutos, una falta de Portugués a Igoa la lanza Gorostiza desde fuera del área y marca el tercer tanto para su equipo. El público protesta ruidosamente por no haber advertido la falta.

El Deportivo sigue acosando y un minuto antes del final, Guimerans saca un balón de medio campo y Paquirri, apoderándose de él y metiéndose entre los defensas, marca el segundo tanto para el conjunto coruñés. En los últimos minutos, se endurece el juego sin que el árbitro acertara a cortar las brusquedades. En total se tiraron 6 corners contra el Deportivo y seis contra el Valencia. Arbitró Álvarez Santullano.