Ficha de partido: 30.01.1944: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
60'
Mundo Suárez
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia se ha llevado de Nervión los dos puntos que le afianzan en su posición de "leader" del grupo de honor. Jugó el equipo valenciano con una táctica mucho más eficaz que la del Sevilla, y sobre todo en la hora de los remates profundizó más que la delantera sevillana. Se recordó a Camapanal, porque Iturbe en el centro del ataque sevillano fue un elemento que brilló poco, y Pepillo una completa nulidad. El Valencia aprovechó bien los rápidos desplazamientos de sus extremos, que fueron los que crearon mayores situaciones de peligro para la portería local. La línea media valenciana estuvo batallona y el trío defensivo acertado y con buena regularidad en el rendimiento, constituyó una barrera donde se estrellaban los intentos ofensivos del Sevilla, más tenaces en la primera parte y muy especiados en el segundo periodo.

El primer tiempo terminó con empate a cero. Dominó el Sevilla con mayor frecuencia, pero con notoria ineficacia, por lo cual que actuó su ataque. La segunda parte tuvo color valenciano. El equipo forastero, apenas iniciado el juego, atacó fuertemente buscando el tanto. Vino el primero a los 15 minutos. Un avance con inteligente combinación entre Mundo y Gorostiza, éste último remata a la red batiendo la portería sevillana. Cinco minutos después, afianzaba el Valencia su ventajosa posición con un nuevo gol. Un buen servicio de los extremos, que se combinaron, fue aprovechado por Mundo para forzar la defensa local y marcar el segundo tanto, último de la tarde.

En los minutos finales del encuentro, el Sevilla perdió dos magníficas oportunidades de rematar a gol, y una de ellas con el portero forastero batido. También el Valencia perdió una buena ocasión de aumentar el tanteo. En general, el Valencia hizo mejor juego y dio más sensación de equipo potente y conjuntado. La derrota del Sevilla produjo desilusión entre el público andaluz que se había concentrado en el campo del Nervión para presenciar este encuentro, que tenía carácter decisivo y que, desde luego, ha brillado con momentos de intensa emoción. El arbitraje del catalán Vilalta, bueno. Dominó las pocas dificultades en su autoridad y competencia.