Ficha de partido: 09.05.1943: Real Zaragoza 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aldana
21'
Mundo Suárez
30'
Mundo Suárez
36'
Epi Fernández
43'
Descanso
45'
Mundo Suárez
50'
Aldana
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Con excelente entrada en el campo de Torrero y un tiempo magnífico, el Zaragoza se vio batido por los valencianos, a pesar de jugar un buen partido.

Comienza el partido con un intenso dominio del Zaragoza, que pone repetidas veces en peligro la puerta defendida por Eizaguirre. La media zaragozana superior a la contraria, impone su juego y lanza continuamente balones hacia adelante, sin que la tripleta central de su delantera sepa nunca aprovechar las magníficas ocasiones que se le brindan repetidas veces. Eizaguirre se luce en algunas paradas y en dos ocasiones en que estaba batido, despeja en última instancia Juan Ramón. En una de estas jugadas, Narro cede a Aldana, quien se interna, burla la dura entrada de Pechuán y lanza un tiro esquinado que inaugura el marcador. Continúa el dominio local, y en una escapada de Epi, burla a Amestoy y centra, empatando de cabeza Mundo. Otra escapada de Epi, termina con un tiro fantástico del valenciano que se estrella en el larguero. Se repite la jugada y Mundo remata el centro de Epi. Se escapa el balón de las manos de Guillermo, y Mundo clava el segundo gol. Poco antes de terminar el primer tiempo, Giraldós centra a Epi, quien se interna y marca el tercero para el Valencia.

Comienza la segunda parte, a lo largo de toda la cual continuará el dominio local, pero siempre la ineficacia de la tripleta central y algunas veces la acertada labor de Eizaguirre anularon la gran labor de la media zaragozana. A poco de comenzar, Mundo hace el cuarto gol. Aprovechando un pase de Sicart, y en una escapada de Victor, Aldana hace el segundo para el Zaragoza. Sigue dominando totalmente el equipo zaragozano, que desborda continuamente a sus contrarios. El Valencia ha causado una pobre impresión, pues sus goles han sido marcados en otras tantas arrancadas.