Ficha de partido: 23.05.1943: Valencia CF 2 - 2 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
10'
Caballero
12'
Amadeo Ibáñez
44'
Descanso
45'
Chao
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Partido emocionante y bien jugado, con juego raso y rápido. Sale el Coruña, que pone en peligro la meta valenciana, y un remate de Igoa lo desvía a corner de modo magnífico Acuña. Continúa el dominio local y a los diez minutos, un fallo de Bienzobas permite a Igoa, solo ante Acuña, rematar a la red el primer tanto valenciano. Reacciona el Coruña, que fuerza dos corners y a los dos minutos del tanto anterior, Caballero remata una combinación de toda la delantera, consiguiendo el empate. Hasta el final de esta parte, vuelve a dominar el Valencia, aunque sin resultado, por la magnífica labor de Acuña. Cuando faltaba un minuto para terminar esta primera parte, Amadeo recoge un pase de Igoa, y marca el segundo gol. El árbitro había anulado en este tiempo un tanto a Lecue.

En la segunda parte, continúa dominando el Valencia, pero la gran actuación de Acuña y los postes, impiden que sus jugadas se conviertan en tantos. El Coruña, no obstante, no se repliega y crea peligros ante la puerta de Eizaguirre. En uno de ellos, Chacho lanza un fuerte tiro que da en el larguero, y a los 28 minutos Chao consigue el empate de un tiro cruzado al ángulo.

Decae el juego, dominando el Coruña hasta el final del partido, si bien el Valencia ataca también para buscar la victoria, permutando varios puestos en su alineación, pero no se producen cambios en el marcador. Ambos equipos han jugado muy bien, distinguiéndose por el Valencia Lecue, que ha realizado un gran partido, Juan Ramón y Epi. Por el Coruña, destacaron Acuña y el ala izquierda. El árbitro, Solá, estuvo acertado.