Ficha de partido: 27.09.1942: Valencia CF 3 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
17'
Mundo Suárez
35'
Descanso
45'
Mundo Suárez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Ha dado comienzo la Liga sin sustos. La primera jornada, me refiero a la primera división, ha sido pródiga en triunfos locales y en tantos. Tan sólo una victoria del equipo viajero, el Coruña, que así se apunta ese margen tan valioso, por ser logrado en el escenario rival. El Valencia, por su parte, a pesar de aparecer casi siempre dominado, supo aprovechar bien las escapatorias para derrotar al Atlético Aviación, con lo cual se comprueba la consistencia de los medios y la ineficacia del ataque. Lo que puede dar la pauta, para las modificaciones imprescindibles e inmediatas.

Al saltar los equipos al terreno de juego se prodiga una gran ovación al equipo local. Puesta la pelota en juego, y apenas transcurridos cinco minutoé, el Valencia se anota el primer tanto, a consecuencia de un pase adelantado, de cabeza, de Mundo, que recoge Epi centrando y rematando Amadeo, de tiro bajo al ángulo.

El juego es a continuación de buena calidad, aplaudiéndose a Eizaguirre. Merced al formidable empuje de la línea media blanquirroja, y a la falta de marcaje a Germán, el equipo visitante llega con más facilidad a los dominios del contrario, forzando cuatro saques de esquina por uno solo el Valencia, mediado el tiempo de la primera parte. En uno de los avances locales, Mundo, desde lejos, lanza un tiro raso y cruzadísimo, enviando la pelota a las mallas por segunda vez.

El segundo tiempo se desenvuelve a tren más lento, a causa del calor y esfuerzo realizado anteriormente. A los veinte minutos de esta segunda parte, Uceda desaprovechó un buen servicio de Campos, frente a la puerta. Decae después el juego y resulta favorable en el último cuarto de hora al once colchonero, aunque sin eficacia. En el último minuto, Gorostiza, que había malogrado varias ocasiones, cede la pelota a Mundo, quien, de cabeza, consigue el tercero y último tanto de la tarde.

El Aviación sigue teniendo un firme puntal en Germán. Mesa acusa menos facultades .y, además, hubo de esforzarse por suplir las deficiencias de Rafa. En el Valencia, Eizaguirre fue el más destacado, siguiéndole en méritos Epi, Mundo, Bertolí y Lelé. Discretos los demás, pero superior siempre en conjunto al adversario. El arbitraje del catalán Arribas fue impecable.