Ficha de partido: 01.11.1942: Real Zaragoza 0 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Comenzó presionando el Zaragoza, cuya delantera llegó con facilidad a la meta de Eizaguirre. Un tiro muy colocado de Gonzalvo lo bloca con seguridad el portero valenciano. La línea media local entra en juego y supera a la valenciana. Amestoy y Sabadell acomenten a una estrecha vigilancia a Epi y Gorostiza, que apenas sí pueden desenvolverse. Mundo es también semianulado por el marcaje de Matamala.

El equipo local juega con gran codicia y entusiasmo. Una escapada de la delantera valenciana, termina con un centro de Epi y remate de Mundo, cuya pelota detiene con seguridad Valero. A continuación, es la delantera zaragozana la que avanza por el lado de Aldana, quien centra y falla Eizaguirre, ocasión que aprovecha Gonzalvo para lanzar un buen tiro que rechaza el larguero. Recoge Ruiz y vuelve a centrar, siendo esta vez Pío el que remata y Eizaguirre despeja de puño. Continúa dominando el Zaragoza, Ruiz recibe un pase, centra largo y Aldana chuta fuera. Hay una escapada de Epi, quien centra y la pelota la recoge Mundo, que se la pasa a Gorostiza y éste lanza un tiro alto. En un avance de la delantera local, Gonzalvo sirve una pelota a Castillo, el cual chuta fuerta y bien, pero la pelota va fuera rozando el poste. La presión del Zaragoza continúa en forma insistente. Hay un momento de peligro para la meta local, en virtud de un fallo de Amestoy, que da origen a un chut formidable de Asensi, detenido por Valero por seguridad.

Con dominio intenso del Zaragoza, termina la primera parte. La segunda ha sido de parecidas características. El Zaragoza ha dominado casi en toda esta parte, debido especialmente a la magnífica actuación de su línea media, que ha anulado por completo a la delantera valenciana. Matamala pasa a Ruiz, éste centra y Álvaro cede la pelota a corner. Lo tira Aldana y la pelota da en el larguero, siendo despejada por Álvaro cuando Eizaguirre se hallaba casi batido.

Otro tiro de Castillo lo bloca magníficamente Eizaguirre. Se produce una falta contra el Valencia cerca del área, y esto da lugar a una situación de agobio para la puerta de Eizaguirre. El Zaragoza sigue presionando insistentemente. Eizaguirre se luce en una magnífica parada a un tiro de Aldana. Cuando faltan pocos minutos para terminar el encuentro, Ruiz se interna y desde muy cerca lanza un formidable tiro que es detenido no sin grandes dificultades por Eizaguirre, el cual hace una estirada formidable. Y con el dominio del Zaragoza termina el partido.

El equipo local ha tenido una magnífica actuación, la mejor sin duda de toda la temporada. Todas sus líneas han respondido admirablemente, superando a las del Valencia. Singularmente se ha destacado la línea media. El arbitraje de Rodríguez ha sido enérgico y acertado.