Ficha de partido: 15.11.1942: Real Betis 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Mena
7'
Muruaga
30'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
73'
Muruaga
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

En el estadio de Heliópolis, con tiempo espléndido y un lleno absoluto, se ha celebrado el partido de fútbol de Primera División entre los equipos del Real Betis Balompié y el Valencia C.F. bajo el arbitraje del señor Escartín.

Los primeros minutos son de gran nerviosismo. El Betis ataca y llega en algunos avances a la puerta valenciana, con bastante peligro para ésta. Se malogra un avance del Valencia, por "off-side" de su extremo izquierda.

A los siete minutos, marca el Valencia su primer tanto. Mena, completamente desmarcado, se hace con el balón, y en una internada rapidísima, bate a Paquillo. El juego transcurre con interés y emoción. El Betis se emplea a fondo, dominando, pero sus delanteros no saben sacar fruto de su presión.

Saro lanza un disparo que pone en peligro la meta valenciana. Se distingue Coll, a pesar de marcar al extremo internacional Epi. El Valencia reacciona y se impone con su buen juego, y por la mayor efectividad de su línea media. Los delanteros abren brecha con facilidad en las líneas béticas, luciéndose Igoa, que está jugando en sustitución del titular Mundo.

El Valencia comienza a jugar con cierta brusquedad, acudiendo a recursos poco deportivos. El Betis consigue el empate a los treinta minutos. En un brioso avance, Enrique cede el balón a Díaz, éste da un magnífico pase a Muruaga, quien de soberbio cabezazo lo convierte en tanto. La jugada ha producido emoción y mucho júbilo en la gradería. Epi, que ha sufrido un encontronazo, permuta su puesto por el de interior, pasando Amadeo al extremo izquierda y Mena a la derecha. El fuerte tren del partido va agotando a los jugadores. Los minutos finales son de poco lucimiento y escaso interés. Termina el primer tiempo con empate a uno.

En la segunda parte, el Betis se lanza a una ofensiva como consecuencia de las formidables jugadas y servicios que recibe de su línea media, especialmente de Japón y de Coll. Se tira un corner contra el Valencia, sin consecuencias, y la portería valenciana pasa por momentos de verdadero peligro, dando el Betis la sensación de haber recobrado la furia que le hizo célebre.

Las internadas de Saro son muy peligrosas, pero Eizaguirre, que actúa con mucha seguridad, sobre todo por alto, anula todos los intentos béticos. A continuación, y en una reacción valenciana, se produce el segundo tanto de este equipo. Un balón servido por el extremo derecha, lo recoge el izquierda Amadeo, marcando de modo imparable.

El Valencia, a pesar de ir ganando, emplea algunos recursos que el público protesta. Los minutos finales del partido son de mucha emoción, puesto que el Betis tiene embotellado al Valencia. Consecuencia de esta presión es el gol del empate, que consigue Muruaga en una jugada soberbia y de un tiro cruzado que no puede detener Eizaguirre.

El arbitraje de Escartín, muy contemporizador. El Valencia ha jugado desde luego técnicamente más que el Betis y en los momentos de dominio no ha sabido aprovechar los servicios de su línea media, que ha tenido momentos de juego muy brioso y sus delanteros, siendo de éstos los mejores Muruaga y Saro.