Ficha de partido: 28.02.1943: Valencia CF 8 - 3 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 3
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
8'
Pitilo
22'
Epi Fernández
25'
Descanso
45'
Mundo Suárez
49'
Juan Mena
57'
Mundo Suárez
59'
Muruaga
65'
Mundo Suárez
68'
Bescos
70'
Mundo Suárez
75'
Mundo Suárez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

La parte desapacible, fría y con lluvia, ha restado espectadores al partido. A causa de la lluvia el terreno estaba embarrado y no permitía a los jugadores dominar el balón. El Betis no ha sido enemigo para el Valencia. En la primera parte, dominó persistentemente el equipo local, que no aumentó el tanteo por la cerrada táctica defensiva que empleó su rival. El portero bético estuvo muy flojo y se dejó marcar algunos goles incomprensiblemente.

Amadeo y Mena perdieron dos magníficas ocasiones en esta parte, estando totalmente solos ante la puerta bética y con el portero batido. El primer gol de la tarde lo marcó Mundo, a los 8 minutos, rematando por bajo un pase de Igoa. Pitilo, a los 22 minutos, hace el gol del empate. Epi, desde el extremo, lanza un tiro fácil que para Cabezo, pero ante la sorpresa general, se le escapa el balón de las manos y se convierte en el segundo gol del Valencia.

En el segundo tiempo, continúa el dominio valencianista. Mundo hace el tercer gol de cabeza, a los 4 minutos, y a los 8, de la misma forma, hace el cuarto gol Mena. A los 14 minutos, Mundo remata el quinto gol. A los 20 minutos, Muruaga hace el segundo para el Betis en una jugada personal. Continúa el dominio del Valencia y a los 23 minutos, Igoa sirve una pelota a Mundo, que se coloca solo ante Cabezo y marca el sexto gol.

En una arrancada del Betis, Bescos, a los 25 minutos marca el tercero y último gol de su equipo, y a los 30 minutos, Mundo larga un tiro al ángulo remate de un centro de Epi que es el séptimo gol del Valencia, y nuevamente Mundo hace otro gol, el sexto suyo y octavo para su equipo, con un tiro desde la línea de penalty. Del Valencia se han distinguido Mundo, Epi y Álvaro y del Betis la delantera y, de ella, Muruaga.