Ficha de partido: 07.03.1943: Sevilla FC 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
7'
Berrocal
39'
Descanso
45'
Berrocal
57'
Berrocal
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Comienza el partido a fuerte tren y se suceden las situaciones de peligro ante ambas metas y las ocasiones de marcar desaprovechadas. Mundo se hace con un balón y pasa a Igoa, quien consigue el primer gol de la tarde de un tiro cruzado. Reacciona el Sevilla, que se lanza contra la puerta valenciana, cuyos defensas se ven obligados a ceder varios corners consecutivos sin consecuencias. La defensa forastera realiza un juego enérgico que contiene todos los intentos locales.

Las arrancadas valencianistas son muy peligrosas, Berrocal es el elemento más peligroso de la delantera local. Continúa el dominio sevillano Y el Valencia incurre en penalty que echa fuera Mateos. Campanal juega lesionado en el brazo izquierdo, de resultas de un encontronazO con la defensa contraria. Los últimos minutos del primer tiempo son de un acoso constante del Sevilla, y todo el equipo forastero está la defensiva. Cuando faltaban seis minutos para terminar empata Berrocal, aprovechando un fallo de Pcehuán.

Continúa el dominio del Sevilla durante la segunda parte, por la labor de la línea media que ahora comienza a carburar de firme. El juego transcurre con emoción y bastante dureza, especialmente por parte de Lelé e Iturraspe. Eizaguirre salva varios goles. A los 12 minutos, Berrocal empalma un pase de un pase de López y hace el segundo gol sevillano.

El equipo local impone su juego brioso y el balón está durante unos minutos en los terrenos del Valencia. Faltaban 10 minutos para terminar, cuando hace otro gol Berrocal, que el árbitro anula por fuera de juego. Y por último, en un golpe franco sacado por Mateo, López muy oportuno, remata el tercer tanto sevillano. En ambos equipos actuaron mejor los defensas y porteros que el resto de los jugadores.