Ficha de partido: 28.03.1943: Celta de Vigo 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Del Pino
51'
Del Pino
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El magnífico tiempo y la excelente entrada permitía esperar un buen partido, pero la Liga se ha despedido de la afición viguesa mal, ya que el encuentro que comenzó con juego noble y de buen augurio, fue malográndose poco a poco por la crudeza que empleaban los forasteros y la consiguiente réplica de los locales, de manera que se llegó al descanso en medio de un formidable escándalo por la reincidencia con que los forasteros se olvidaban del balón. Desde el principio al fin del partido, fue igualado, oponiendo el Valencia un fútbol brusco y rápido, y neutralizando constantemente las iniciativas de un Celta por bajo de sus anteriores actuaciones.

Después del descanso, el partido se inclinó lentamente hacia Eizaguirre y el Celta dominó algo más, pero la delantera visitante fue siempre peligrosa. Tuvieron una gran tarde las parejas defensivas, ya que tanto Cons y Varela, como Pechuán y Juan Ramón, fueron dos líneas batalladoras y pegajosas, que no permitieron a los delanteros un solo respiro en el momento del remate y a eso se debe que los guardametas actuaran poco en proporción con la movilidad del juego.

En el primer tiempo no hubo goles a pesar de que uno y otro equipo dispusieron de ocasiones diversas para marcar. Incluso el Valencia falló un penalty. Pero el castigo, bien lanzado por Epi, fue maravillosamente desviado a corner por Bermúdez. En la segunda parte, y a los 6 minutos, se produjo el primer tanto local. El balón fue pasado por Yayo a Agustín, por éste a Roig y llevado por el extremo izquierda hasta el marco, fue finalmente rematado por Del Pino, al intervenir Eizaguirre de manera poco clara. Hubo un cambio de puestos en el Valencia, al pasar Asensi, lastimado, al extremo izquierda. Salustiano a interior, Igoa a interior derecha y Amadeo a medio centro.

Durante todo el transcurso del juego continuó el pugilato entre las dos defensas, muy seguras, y se registraron maravillosas paradas de Eizaguirre a tiros de Agustín y Fuentes. Menudearon los peligros ante las dos puertas, pero no hubo más tantos, hasta los 39 minutos, en que Del Pino, aprovechando un pase de Mundo, se infiltró entre los defensas, obligando a Eizaguirre a descolocarse con una saliuda, lo desbordó, y a placer consiguió el segundo tanto.

Destacaron la defensa y la línea media por el Celta. En el Valencia, magníficos Pechuán y Juan Ramón, Pasieguito y Amadeo. Completamente inmovilidazo Mundo. El arbitraje de Corpas, acertado.