Ficha de partido: 23.11.1941: CD Castellón 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
25'
Piza
38'
Descanso
45'
Hernández
60'
Amadeo Ibáñez
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

A los 25 minutos de partido, acosan los del Valencia la portería local y Amadeo chuta, a Nebot se le escapa la pelota y entra en las mallas. Siete minutos antes de terminar la primera parte, el medio centro valenciano Iturraspe intenta despejar frente a su portería, recogiendo el balón Hernández, del Castellón, que lo entrega a Basilio, delantero centro de su equipo, y éste marca el primer tanto para los locales.

Al cuarto de hora de la segunda parte, saca un corner Ruano y lo remata Hernández a la red. A los 28 minutos, chuta fuerte Amadeo y marca el segundo tanto para el Valencia, al parar Nebot medio palmo dentro de la portería.

El Castellón dominó totalmente a sus contrarios, destacándose Santolaria, Hernández y Pizá. Por el Valencia se han destacado por su juego sucio Mundo y Lerma. Desde el primer gol del Valencia, han comenzado los forasteros a dar patadas. A Hernández le han proporcionado una patada y le abrieron la frente, y a Santolaria le dieron un fuerte golpe en el estómago, del que se resintió a lo largo de todo el partido.

Tres minutos antes de terminar la primera parte, acosa la delantera del Castellón a la portería del Valencia, chuta Basilio entrando la pelota en la red, que el árbitro anula por fuera de juego. Al reanudarse el juego, Mundo da una fuerte patada a Chelma, en el medio del campo. El público protesta enérgicamente. A los ocho minutos de la segunda mitad, el Castellón se vuelca sobre la puerta forastera y Safont chuta y entra la pelota en las mallas, y cuyo gol anula el árbitro sin causa justificada.

La impresión general era que el Valencia dominaría completamente al Castellón, pero fue todo lo contrario. La línea media del Valencia es bastante floja. Arbitró Tamarit Falaguera.