Ficha de partido: 14.12.1941: Valencia CF 7 - 3 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 3
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
23'
Mundo Suárez
30'
Mundo Suárez
35'
Vicente Asensi
44'
Descanso
45'
Carlos
50'
Carlos
55'
Mundo Suárez
60'
Epi Fernández
63'
Nano
66'
Juan Mena
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Asistió al partido el ministro de la Gobernación acompañado del director general de Regiones Devastadas y del Gobernador Civil de la provincia. El campo se hallaba totalmente abarrotado de público, y ello ha estado a punto de ocasionar una catástrofe, pues al marcarse uno de los goles, la avalancha hizo ceder una de las vallas, quedando la gente en revuelto montón. Hubo varios contusionados, pero sin gravedad.

Los primeros minutos son de dominio céltico, pero al poco tiempo se nivela el juego, y a los 23 minutos, chuta Mundo, despeja flojo Bermúdez, y el mismo Mundo marca el primer tanto. A los 30 minutos, Mundo, de nuevo, obtiene el segundo en un gran chut a la media vuelta. A los 35 marca Mundo por tercera vez en un excelente remate de cabeza. Se anula otro gol injustamente a Mundo, y Asensi logra el cuarto a los 44 minutos.

Esta primera parte ha sido de juego de mucho nervio por ambas partes. El Valencia ha jugado muy compenetrado. La novedad en las alineaciones ha surtido efecto y los avances han sido bien llevados por el ala derecha, fallando tan solo Asensi, que ha tenido una tarde gris. El Celta ataca con buen brío y libre Pío, con buenas intervenciones, varios momentos de verdadero peligro.

La segunda parte comienza con gran confianza en el público, pero a los cinco minutos, estando dominando el Celta, un rechace flojo de Pío lo aprovecha Carlos para marcar el prime gol de su equipo. A los cinco minutos, hay otra jugada de Carlos que se convierte en el segundo gol. En el público se nota cierta desconfianza, pero el Valencia se repone del moemnto de desfallecimiento y ataca de nuevo. Al cuarto de hora Mundo marca el quinto tanto y Epi el sexto, y se estabiliza el juego, que se anima de nuevo al marcar el extremo derecha gallego el tercero para su equipo.

Salió lesionado a la media hora Amadeo para no reaparecer, quedando el Valencia con diez jugadores. El puesto de Amadeo es ocupado por Asensi. Hay un nuevo avance del Valencia por el ala derecha, Epi pasa a Mena que se interna, dispara y marca el séptimo y último gol. Ha podido marcar dos nuevos tantos el Valencia, pero se han malogrado por pocos centímetros, pues los remates de cabeza de Mundo y Epi eran imparables.

El triunfo ha sido merecido. La delantera ha jugado magníficamente por su ala derecha, teniendo en Mundo el perforados que hasta ahora estaba oscurecido. La novedad de la inclusión de Epi, le ha dado más profundidad al ataque, y si el interior izquierda hubiera estado acertado, los goles hubieran sido más, pues por aquella parte han sido nulos los intentos, y Gorostiza ha carecido de juego.

Por el Valencia, destacaron Iturraspe, Amadeo, Mena, Epi y Mundo. Por el Celta, que ha causado excelente impresión por su coraje, ha destacado la defensa. Fuentes, el mejor de su equipo, el ala izquierda, por su juego, y en la derecha, Carlos, por su decisión en el remate. Arbitró Orriols, del Colegio del Centro.