Ficha de partido: 15.02.1942: Valencia CF 8 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
4'
Mundo Suárez
12'
Torrontegui
16'
Vicente Asensi
44'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
61'
Guillermo Gorostiza
66'
Epi Fernández
71'
Vicente Asensi
74'
Mundo Suárez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, el Valencia aplasta al Sevilla por ocho tantos a uno. El resultado no está de acuerdo con el juego desarrollado por ambos equipos. El Valencia ha tenido una tarde inspirada en el remate, pero en juego ha sido superado por el Sevilla, que ha forzado bien once corners a su favor, cinco y seis respectivamente, en cada tiempo, y cuatro y tres el Valencia. Ha fallado en el Valencia la línea media y después la defensa, pero el Sevilla, que incluso ha dominado, no ha dado sensación de peligro, más que en los momentos iniciales del match, en que hizo trabajar de firme a Eizaguirre.

Después de estos breves instantes, el Valencia ha embotellado al Sevilla durante diez minutos, y la catástrofe que se produjo luego fue entonces cuando hubiera estado justificada. Los dos primeros goles los obtuvo el Valencia por obra de Mundo. A los dieciséis minutos, logra Torrontegui el suyo y único tanto del Sevilla. Hasta el descanso estuvo la lucha indecisa, dominando más el Sevilla, pero sin chutar, y sin que Campanal tenga ya empuje ni decisión. En el último minuto, Asensi marca el tercer gol.

En la segunda parte, domina el Sevilla durante quince minutos, y fuerza seis corners estériles. Viene el cuarto gol de Amadeo y cinco minutos más tarde el quinto, tirado por Gorostiza, en una falta cometida por Soler contra Mundo. A partir de aquí, se hunde el Sevilla. El equipo de Mestalla juega a placer y en pocos minutos Epi, Asensi y Mundo obtienen tres nuevos goles, que aplastan al Sevilla en un resultado de escándalo.

Por el Valencia han destacado los atacantes y el portero, los demás fallaron bastante, sólo mejoraron cuando el partido estaba ampliamente decidido. Por el Sevilla, la línea media mejor siempre, y del ataque, los extremos y los dos interiores, especialmente Torrontegui. Ni la defensa ni el portero acertaron en el despeje para alejar el peligro creado por los interiores y por los cinco delanteros levantinos. Arbitró Arribas.