Ficha de partido: 04.03.2000: Valencia CF 2 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tiko
11'
Mauricio Pellegrino
23'
Descanso
45'
Joachim BjörklundMauricio Pellegrino
45'
Tiko
45'
UrzaizEzquerro
46'
Edu AlonsoJoseba Etxeberría
55'
Lacruz
64'
Kily González
66'
Óscar GarcíaJavier Farinós
75'
SívoriJose Mari
76'
Óscar García
83'
Miroslav Djukic
84'
Claudio López
85'
Carlos García
87'
Juan SánchezAdrian Ilie
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia obtuvo una merecida victoria ante un Athletic que jugó el segundo tiempo con diez y acabó el partido con nueve, en un encuentro de superioridad local protagonizado por el portero del cuadro vasco, que evitó una goleada. Lafuente hizo el papel realizado el pasado miércoles por Toldo, el portero del Fiorentina, pero en esta ocasión su trabajo no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, a pesar de mantener la puerta a cero hasta el minuto 83.

Durante la primera mitad, el Valencia ya demostró que la mejoría en su juego ofrecida en los últimos encuentros no era un espejismo. Prueba de ello fue su dominio ante el Athletic, un rival sólido en defensa y que fue más ofensivo que los últimos visitantes de Mestalla. Pese a ello, los vizcaínos no pudieron con la autoridad futbolística del rival y aunque trataron de aproximarse a la meta de Cañizares, apenas lo consiguieron.

La tónica del primer periodo estuvo marcada por la capacidad del Valencia para tener casi siempre el balón, por sus penetraciones por ambas bandas, sobre todo por la derecha en acciones de Mendieta y Anglomá, y por algunas acciones de calidad que arrancaron aplausos. Nunca se descompuso el Athletic que, sin embargo, pudo haberse marchado al descanso con desventaja en el marcador, ya que en el minuto 44, un balón parado por Cañizares en una penetración de Larrazabal, dio paso a una jugada del portero valencianista y Mendieta, que López envió al larguero en la más clara opción del Valencia hasta entonces.

La segunda mitad dio comienzo con parámetros distintos, ya que en la última jugada de la primera había sido expulsado el visitante Tiko, uno de los pilares del centro del campo del Athletic. Luis Fernández cambió el 5-3-2 del primer tiempo por un 4-4-1, en el que Felipe dejó el lateral derecho para marcar en la otra banda a Mendieta, Etxeberria retrasó su posición y poco después cedió su posición a Edu Alonso y el recién incorporado Urzaiz se situó como único delantero.

El Valencia no varió su planteamiento aunque trató de "ensanchar" el campo y antes del minuto 60 ya había gozado de dos buenas oportunidades bien neutralizadas por Lafuente. La emoción destacó en los minutos finales del encuentro, cuando más se volcó el cuadro valencianista en ataque ante un rival muy seguro en defensa, con Iñaki Lafuente como protagonista. El recién incorporado Oscar abrió la puerta del triunfo local y Claudio López redondeó la victoria de un Valencia superior, que no perdió los nervios en los momentos clave y que tuvo enfrente a un rival muy consistente en defensa, pero que al que le pesó mucho la inferioridad numérica.

Un resultado muy importante, puesto que el Valencia suma ya seis partidos sin conocer la derrota, y lo que es más, la mejoría en el juego invita a ser optimistas para el tramo final de la liga.