Ficha de partido: 22.09.1940: Valencia CF 4 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fábregas
2'
Martínez
7'
Mundo Suárez
23'
Descanso
45'
Epi Fernández
73'
Martínez
83'
Mundo Suárez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Ha sido un magnífico partido el jugado esta tarde por españolistas y mestalleros. Un encuentro de calidad, más propio de mitad de temporada, cuando ya los equipos están en su punto, que no en el mes de septiembre, apenas comenzado el año deportivo, después del forzado descanso de dos meses.

El partido ha sido siempre muy movido. Tan solo en algunos instantes decaía un poco el juego, que bien pronto volvía a animarse para mantener el interés del mismo hasta el final. Por la calidad de las jugadas, y por la marcha del tanteo, según se verán. A los dos minutos de comenzar, Gorostiza remata una pelota que Fábregas intenta desviar, con tan mala fortuna que la introduce en su marco con gran fuerza. Es el primer gol del Valencia.

Iguala la partida Martínez, cinco minutos después, de un cabezazo soberbio a un remate de un corner muy bien sacado por Prat. A los 23 minutos vuelve a adelantarse el Valencia, en una jugada entre Asensi, Gorostiza y Mundo, que éste remata forzando. Otro gol de Mundo es justamente anulado por fuera de juego, y así se llega al descanso.

Comenzado el segundo tiempo permutan Prat y Oliva por haberse lastimado éste, y a poco se retira el primero, lastimado a su vez, sustituyándole campos. El Valencia presiona sin resultado positivo, por la inteligente defensa de sus medios y zagueros. Por fin, a los 28 minutos, Epi fusila de cerca el tercer gol, en un acose sufrido por Amat.

No se amilana el Español, que diez minutos después aminora la diferencia con otro tanto de Martínez, rematando un centro de su extremo derecha, que había recibido un excelente servicio de Arasa. Y faltando solo tres minutos para el final, Epi saca un golpe franco desde el límite del área, y Mundo, de cabeza, logra el cuarto y último gol. Arbitró Sánchez Orduña, que ha hecho un arbitraje discreto.