Ficha de partido: 17.11.1940: Valencia CF 5 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antón
12'
Vicente Asensi
17'
Álvaro Pérez
19'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
53'
Guillermo Gorostiza
61'
Guillermo Gorostiza
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

La primera parte terminó con el resultado de dos a uno, marcando primeramente el Oviedo por medio de Antón. Empató Asensi y, más tarde, Álvaro, en un despeje largo y ayudado por el viento, obtuvo el segundo tanto para el Valencia. En el segundo tiempo, el tercer y cuarto tantos fueron conseguidos por Gorostiza, que también obtuvo el quinto, a consecuencia de un centro largo que el portero no pudo detener.

El valencia, sin haber hecho un gran partido, ha logrado un copioso tanteo. La defensa forastera se mostró floja y la casualidad, en dos ocasiones, ha forjado una victoria que no es injusta más que en su cuantía. Como nota curiosa, citaremos el que se han anulado cuatro goles (dos a cada bando) en la primera parte.

La delantera ovetense fue lo mejor del equipo, juntamente con su portero. Herrerita y Emilín actuaron muy bien; la línea media flojea en el centro y en el ala izquierda. En el Valencia, destacó Epi, a quien el público tributó, puesto en pie, una gran ovación por las jugadas realizadas por éste. Mestalla registró una gran entrada, y el colegiado Cruella realizó una labor imparcial.