Ficha de partido: 01.12.1940: Valencia CF 3 - 3 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
14'
Amadeo Ibáñez
26'
Huguet
31'
Descanso
45'
Huguet
54'
Mundo Suárez
71'
Huguet
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

A poco de comenzar el encuentro, el Valencia consigue dos tantos, obtenidos por Mundo y Amadeo, y el Murcia un gol marcado por el extremo derecha Huguet.

En la segunda parte, el Murcia se creció y logra otro nuevo tanto que consigue el mismo jugador, y al propio tiempo se produce otro gol murciano, que es anulado por falta a un defensa. Viene luego el tercer tanto del Valencia, conseguido por Mundo en una gran jugada, y diez minutos antes de terminar se produce el tanto del empate, obta de Huguet, el cual chutó el balón dio en el poste y llegó dentro del marco.

El Valencia ha merecido el perder este partido, pues el Murcia, sin hacer un gran juego, ha desarrollado un encuentro de mejor clase. Sus jugadores han sabido pasarse aceptablemente y han tenido codicia y entusiasmo. El Valencia, completamente desquiciado, hizo un juego sin ligazón, siendo todas sus líneas flojas y sin que en ningún momento supiesen contener a los jugadores contrarios.

Tan sólo el portero González y el delantero centro Mundo hicieron jugadas que les salvan del naufragio. Hoy se ha puesto de manifiesto la falta de entrenador que dirija el juego que han dado en desarrollar los jugadores del equipo local. El partido se caracterizó por el juego sucio. Comenzó a practicarlo el Murcia y el Valencia siguió la misma táctica, viéndose cosas muy reprobables. El arbitraje de Espelta estuvo bien, capeando las alternativas borrascosas del encuentro.