Ficha de partido: 03.11.1940: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
21'
Pruden
23'
Epi Fernández
24'
Descanso
45'
Mundo Suárez
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Por esta limpia victoria sobre el campeón de Liga, el Valencia ha afirmado su clase, afianzando su posición en la competipión actual. El encuentro del domingo tuvo un primer encuentro magnífico, en el que dominó, neta y largamente el Valencia, logrando, dos tantos, obra de , Amadeo y Epi. Este ultimo en una escapada impresionante, dribló la defensa atlética y cerca de la puerta lanzó un tiro formidable, que Tabales no pudo detener. Cuando el marcador apuntaba una victoria valenciana por 1-0, Pruden consiguió, aprovechando una falsa salida de González, obtener el empate, marcando el único tanto atlético.

Iniciado el segundó tiempo, Asensi, de un tiro colocadísimo, consigue el tercer tanto para los locales, decayendo desde entonces el juego, pues el Valencia, en cuyas filas reaparecía Iturraspe después de seis meses de descanso, tiene que modificar sus líneas, ya que Iturraspe se resiente de su lesión, pasando éste al extremo derecha, Epi a interior y Amadeo a medio-centro. A pesar de este reajuste, no hay modificaciones en el marcador. Los delanteros atléticos no ligan jugadas y pierden varias ocasiones de marcar.

El juego, que fue vulgarísimo durante media hora, tuvo alternativas de dominio y hasta Juan Ramón, en una avanzada rápida, se permitió tirar a gol. En cambio, Gorostiza bajó a la defensa, terminando el partido sin más variación.

Por el Athletic destacó el trío defensivo, a pesar de emplearse desde el comienzo del encuentro con excesiva dureza. Vázquez, no obstante crear algunas situaciones dé peligro, perdió buenas ocasiones de marcar, y Pruden bien vigilado, no pudo lucir sus dotes de goleador. En el Valencia, Epi fue, desde luego, el jugador más destacado, consiguiendo su mejor partido de la temporada. Juan Ramón-Pechuán, seguros y eficaces, y Mundo, sólo pudo emplearse a fondo en contadas ocasiones.