Ficha de partido: 09.02.1941: Real Oviedo 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
5'
Herrerita
22'
Emilín
33'
Descanso
45'
Epi Fernández
55'
Antón
67'
Amadeo Ibáñez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Hace un día maravilloso y el campo está atestado. Escoge el Oviedo contra sol y sale por lo tanto el Valencia. El ala izquierda de la delantera ovetense realiza dos escapadas, que llegan a Pío sin consecuencias. Ahora es Pedrín que escapa por su lado y centra, pero el remate de Emilín, a portero batido, se estrella contra el poste. Tras este momento emocionante, un jugador levantino para el balón con la mano, en la misma área. El "penalty" lo tira Antón, un poco alto.

Es ahora el Valencia el que saca una falta. Epi centra largo y Goros recoge sobre la marcha, con un tiro formidable que es el primer tanto de la tarde. El público lo acoge con una gran ovación, pues la jugada ha sido implacable y el Valencia está haciendo una bella labor. Después la línea media asturiana empieza a imponerse muy bien, dirigida por Soladrero. El medio centro internacional distribuye el juego de forma maravillosa, y los alas adquieren confianza que se traduce en corte constante de las pocas incursiones peligrosas efectuadas por Epi y Goros.

A los 22 minutos, en pleno dominio asturiano y merced a la imponente labor de Soladrero, Herrerita recoge un pase corto de Emilín y después de sortear a Álvaro, esquiva la estirada de Pío a sus pies y con gran serenidad, mete el balón bajo el marco. Es el tanto del empate que se acoge con una gran ovación. Vuelve el Oviedo a imponer su presión. y cuando van 33 minutos, Antón recoge la pelota suelta, lanzada desde lejos, burla a Lelé y entrega a Emilín, quien rápido, envía la pelota a la red. Y con 2-1 favorable al Oviedo termina la primera parte.

En el segundo tiempo, el Valencia sale decidido a conseguir el empate. Se nota el agotador esfuerzo realizado por Soladrero en el primer tiempo. Iturraspe, por el contrario, mejor administrado, se impone y lanza a sus extremos sobre Florenza. A los diez minutos, Epi recoge un pase de Iturraspe y entrega a Mundo, devuelve éste el balón, Pena falla el despeje, descoloca a Fiorenza y Epi no tiene más que apurar un poco el esférico para marcar el tanto del empate. El partido cobra en estos momentos gran emoción. El público anima constantemente con sus gritos al Oviedo, pero el Valencia demuestra ser el conjunto más colocado y fuerte.

Iturraspe propina una patada a Gallart, se castiga la falta. Antón tira el golpe franco, a larga distancia, y bate a Pío. Este tres a dos asturiano se consigna a los 22 minutos. El Valencia continúa, no obstante, su acoso continuo a la meta de Fiorenza. Riera tiene que enmendar con gran frecuencia fallos de sus medios y cuando faltan sólo diez minutos para terminar el encuentro, el esfuerzo valenciano se traduce en una jugada de Iturraspe que pone el balón a los pies de Amadeo, el interior derecha con gran tranquilidad lanza un tiro formidable, que bate a Florenza por el ángulo izquierdo. Con el empate a tres, Goros baja a reforzar la zaga y con dos incursiones muy peligrosas de Emilín termina el partido que ha sido el mejor de todos los jugados en Oviedo durante la liga en curso.

El Valencia ha demostrado ser un equipo durísimo y de gran peligro. Ha logrado una conjunción perfecta de todas sus líneas y apenas sí se notan las individualidades de Epi, Iturraspe, Mundo y Goros sobre la restante calidad del cuarto; nada hay que decir de buen conjunto.